Parrilli blanqueó su intención de ser candidato

El actual secretario general de la Presidencia afirmó la posibilidad de ser candidato a gobernador en Neuquén, en una nota publicada por el diario Crítica, de Buenos Aires. Reafirma así lo que se había anticipado en la provincia. Sugiere que lo acompañaría el radical Farizano, y hasta que sería posible un respaldo del MPN.
El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, blanqueó en las últimas horas su intención de postularse a gobernador en Neuquén. Es la primera vez que lo admite claramente en Buenos Aires: fue en una nota del diario porteño "Crítica de la Argentina".

En el artículo, publicado en la edición de este viernes, se dice que "Oscar Parrilli ya no lo niega", para después reproducir lo que sería una frase textual del funcionario: "Sí, quiero ser candidato en 2011. La verdad es que tengo ganas".

En el diario porteño se consigna también que la tarea electoral para el posible candidato K no será sencilla, porque "el gobernador Jorge Sapag seguramente buscará la reelección", y aunque "se deja tomar fotos en la Casa Rosada, como sucedió ayer durante la rúbrica para la puesta en marcha de la planta depuradora de líquidos cloacales en San Martín de los Andes, se maneja con evidente autonomía".

Pone como prueba de esto último que "los legisladores del MPN no acompañan al gobierno en la cruzada contra el titular del Banco Central, Martín Redrado".

Hay dos cuestiones interesantes que se apuntan en el artículo de "Crítica". Por un lado, el mantenimiento de una alianza del PJK neuquino con los radicales que persisten en la vereda de la Concertación, y nombran dos: el diputado nacional Hugo Prieto, y el intendente de la capital neuquina, Martín Farizano.

La segunda cuestión interesante es que sugiere que el MPN podría ir acompañando, en un poco probable rol subordinado, a la candidatura de Parrilli. Dice la nota: "a Sapag (Parrilli) lo trata con mayor cuidado –en la Casa Rosada no descartan que el MPN pueda colgarse del aspirante presidencial kirchnerista– aunque sostiene que hoy por hoy ese partido tiene un peso relativo".

Y da como razones del "peso relativo" del MPN que "aunque recuperó la intendencia de San Martín de los Andes y Zapala, no controla otras de envergadura como las de Neuquén, Centenario, Plottier, y Cutral Co".

"No hay razón para que cambie el nivel de adhesión de la gente al proyecto nacional. Yo no soy un chicanero ni soy personalista como Julio Cobos o Mauricio Macri. Quiero ser gobernador pero siempre y cuando eso sume al proyecto nacional, que es mi prioridad. Vamos a ver con el transcurrir de los días. Hay que ir paso a paso, así es como se llega", avisa Parrilli, según Crítica.

Comentá la nota