Parrilli asistió a un acto en Plottier

El secretario General de la Presidencia participó de un acto en el que se asignó a una calle el nombre de un cura tercermundista y defensor de los DD.HH
Neuquén > El secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, visitó ayer la provincia y participó de un acto en la ciudad de Plottier donde se asignó a una calle de la localidad el nombre del militante de los derechos humanos, Pascual Salvador Rodríguez.

Durante la jornada estuvieron presentes el intendente de Plottier, Sergio Gallia, Parrilli y representantes de todas las jerarquías del Gobierno.

Desde Buenos Aires llegó además la senadora nacional, Nanci Parrilli, quien entregó a los familiares de Rodríguez el proyecto de declaración del Senado Nacional donde se estableció el reconocimiento que se realizó en Plottier.

El secretario General de la Presidencia expresó su satisfacción por poder asistir al acto y se mostró entusiasmado además con el crecimiento que se observa en la localidad.

Gallia fue el encargado de recordar la figura de Pascual Rodríguez quien se desempeñó como cura tercemundista y obrero en la construcción de la represa de El Chocón.

"Recordamos la sensibilidad y la fuerza del fallecido ex-sacerdote tercermundista, un incansable militante por los derechos de los trabajadores, que fuera uno de los protagonistas de la recordada huelga de El Chocón en el año 1969", evocó Gallia.

Durante el discurso el intendente de Plottier recordó además que Rodríguez encontró en su camino a hombres "como Don Jaime De Nevares, con quien cultivó una profunda amistad, que se consolidaba especialmente al compartir ambos el mismo sentimiento por la defensa de la libertad, la igualdad y el bienestar de los obreros".

Según manifestó Gallia, éste trabajó codo a codo en las jornadas de dura labor en la construcción de esa obra de la provincia, además de acompañar constantemente con su apoyo espiritual a los demás obreros.

"Considero un acto de absoluta justicia que una de nuestras calles lleve su nombre, rescatando así la memoria de un hombre que fue para todos nosotros un verdadero ejemplo de lucha, de responsabilidad social, de amistad y de amor", aseveró el intendente.

Al acto asistieron, además, el diputado nacional José Brillo, diputados provinciales y concejales de la localidad, y una importante cantidad de familiares y amigos del homenajeado.

Comentá la nota