Parravicini explicó detalles del Presupuesto 2012 a los concejales

Luego de finalizada la reunión entre el HCD y la Comisión Vial, el Secretario de Hacienda, Diego Parravicini, subió a la Planta Alta del Palacio Comunal para responder a las dudas que desde los distintos bloques se habían generado en torno a los números del Presupuesto 2012.
Parravicini contestó con argumentos técnicos las requisitorias y los items que no habían quedado claros, de parte de la UCR y del FPV/PJ, aunque surgieron nuevas dudas que el funcionario se comprometió a averiguar.

Luego de ello, desde los bloques opositores se hizo pública la toma de posición respecto a los incrementos de tasas que propone el Ejecutivo, que ronda el 35 por ciento en Servicios Urbanos, el 78 en la tasa a la hectárea, el 100 por ciento en Estacionamiento Medido y Tasa de Salud y el 40 en el CRESTA.

El FPV/PJ, en ese sentido, propone un aumento escalonado en Servicios Urbanos, dividido en tres subas cuatrimestrales de un 12 por ciento, que en lo global ascendería al 28 por ciento.Respecto a Servicios Sanitarios, un incremento que oscilaría en el 27 o 28 por ciento, lo mismo que para el CRESTA, la Tasa de Salud, y la de Seguridad e Higiene.

En relación a la Tasa Vial, piden conocer primeramente la opinión de las entidades agropecuarias para luego tomar una posición al respecto.

En cuanto al Estacionamiento Medido, abogan por una vuelta a la tarjeta de media hora, si es que se decide incrementarlo en un cien por ciento.

Por su parte, la UCR manifestó su opinión de concretar dos subas anuales de un 20 por ciento en Servicios Urbanos, y atarla a un mejoramiento de la prestación, mientras que se mostraron contrarios a los aumentos del 100 por ciento en la Tasa de Salud y el Estacionamiento Medido.

Comentá la nota