Parra Moreno visitó el hospital del Bicentenario y anunció la habilitación de una delegación del Registro Civil en el lugar

Parra Moreno visitó el hospital del Bicentenario y anunció la habilitación de una delegación del Registro Civil en el lugar

El ministro de Salud Pública, Jaime Parra Moreno, visitó el hospital del Bicentenario “General Güemes” de Juan José Castelli, oportunidad en la que se reunió con el director Pablo Camisasca y el jefe de la Región V, Damián Vargas González, recorrió los servicios y verificó el cumplimiento general de las prestaciones. En el marco de su visita, anunció la pronta habilitación de una delegación del Registro Civil que funcionará en el efector del Portal Impenetrable.

Acerca de la asistencia, comentó que los Servicios críticos y estables y la atención primaria están funcionando con normalidad y agregó también, que el hospital incorporó un equipo de médicos itinerantes que brinda consultoría y prestaciones en diversas especialidades. Algunas de ellas son Urología, Otorrinolaringología, Dermatología, Gastroenterología, Ecografía Neonatal y Pediátrica y Cirugía.

“Los especialistas atienden en el hospital de forma quincenal, en cada jornada llevan adelante una atención integral que incluye asistencia ambulatoria, clínica y quirúrgica, dependiendo de cada caso”, explicó.

“Se destaca además que aumento la seguridad de los visitantes y trabajadores y el orden gracias al nuevo destacamento policial que funciona en el hospital”, expresó Parra Moreno. Además valoró “el trabajo mancomunado del Directorio y la Región V, que llevan adelante una buena gestión y organización de las prestaciones en el hospital, que atiende a gran parte de la población norte y centro del Chaco, principalmente en las áreas de Maternidad y Terapia”.

Filial del Registro Civil

En otro orden, anunció que, en días venideros junto a la subsecretaria de Asuntos Registrales, del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia, Noelia Canteros, se prevé la inauguración de una filial del Registro Civil que funcionará en las instalaciones del efector. “Esto permitirá solucionar y agilizar los trámites de las personas que vienen del norte de la provincia al momento de registrar los nacimientos, entre otras cosas”, consideró el ministro.

En esta línea, agregó además que esto “no solo significa garantizar el acceso equitativo del trámite de un Documento Nacional de Identidad a los niños que nacen en la Región, sino que también posibilitará llevar un mejor registro de los datos vitales de los acontecimientos en el hospital”.

Comentá la nota