Parra Moreno recorrió el barrio Emerenciano para controlar el Prosane

Parra Moreno recorrió el barrio Emerenciano para controlar el Prosane

El ministro de Salud de la provincia verificó que todos los niños del lugar fueran asistidos por el operativo, el cual permanecerá en el sitio hasta hoy. El plan ofrece atención odontológica, oftalmológica y fonoaudiológica gratuita.

El ministro de Salud Pública Jaime Parra Moreno visitó el barrio Emerenciano para supervisar el operativo del Programa de Sanidad Escolar (Prosane), que entre el lunes y martes ya asistió a más de 300 niños. «Cuando cuidamos la salud de los más pequeños estamos creando una sociedad más sana», aseguró el titular de la cartera sanitaria.

El Prosane permanecerá hasta hoy en el barrio con el objetivo de controlar a todos los alumnos en edad escolar y, de esta manera, en el caso que exista algún problema de salud, detectarlo de manera precoz con el fin de brindar la correcta atención por parte de los especialistas sanitarios. En la oportunidad se otorga atención odontológica, fonoaudiológica y oftalmológica, además de controles de nutrición y talla y peso.

Parra Moreno, acompañado por el subsecretario de Atención de la Salud Roberto Sandoval y el referente Emerenciano Sena, recorrió el barrio para dialogar con sus habitantes e interiorizarse sobre las diferentes cuestiones que en materia sanitaria se presentan. «Trabajar de forma mancomunada con los referentes barriales allana el trabajo que cotidianamente llevamos adelante desde el Ministerio», remarcó el funcionario.

AGRADECIMIENTO

Por su parte el referente barrial Emerenciano Sena destacó la visita de los funcionarios del gobierno provincial, «que el ministro visite el barrio demuestra que la política no es la misma impartida por gobiernos anteriores, es muy importante para nosotros y vamos a acompañar cada una de las iniciativas», aseveró.

«Necesitamos que la salud venga a la gente, que se prevenga cualquier enfermedad y así cuidar a nuestros pequeños», relató Sena, y tras comentar que durante toda la jornada del lunes muchos niños recibieron asistencia médica, anticipó que se llegará a los 1.200 niños examinados.

«Un referente barrial debe trabajar en pos de la comunidad, el trabajo articulado con las instituciones gubernamentales es importante. Otorgando en terreno atención primaria de la Salud ayudamos a descomprimir los centros sanitarios», concluyó.

Salud y Educacion

La directora del nivel primario de la Escuela Pública de Gestión Social 2, Marcela Muladino, valoró la iniciativa gubernamental y agradeció al ministro Parra Moreno por acercarse al barrio para conocer a sus habitantes y a interiorizarse sobre las actividades allí realizadas.

Asimismo, Muladino informó que a la escuela acuden más de 300 alumnos entre los niveles inicial y primario, y además existe una maternidad. Valoró el hecho de que el Estado, luego del control y consulta, realice el seguimiento del pequeño brindando el tratamiento y los elementos necesarios.

Comentá la nota