Parra Moreno y Gersel quieren que haya articulación entre poderes

Parra Moreno y Gersel quieren que haya articulación entre poderes

El ministro y la diputada dialogaron sobre el sistema sanitario y la necesaria acción conjunta entre los poderes del Estado. El reciente ingreso de profesionales está en la agenda. Se propuso trabajar en red.

El ministro de Salud Pública, Jaime Parra Moreno, se reunió con la diputada provincial Nancy Gersel para charlar sobre diversos aspectos vinculados al sistema sanitario provincial, como la reciente incorporación por concurso de nuevos profesionales. A la par, hicieron hincapié en la importancia de un vínculo fluido y permanente entre los poderes del Estado.

El encuentro, que tuvo lugar en el despacho del ministro, posibilitó que la legisladora compartiera algunas observaciones sobre los servicios sanitarios y valorara las gestiones que se realizan para reforzar la atención. «Abordamos casos puntuales y temas generales, bajo la intención de sumar información y acciones que permitan seguir mejorando las prestaciones en toda la provincia», aseveró Parra Moreno.

Recursos humanos

Entre los temas abordados, se destacó el reciente ingreso por concurso de antecedentes y oposición de 110 profesionales a diferentes efectores de toda la provincia, como un eje central para dar respuesta a las demandas crecientes de atención. «Sabemos que aún hay cuestiones por mejorar y, en este contexto, es esencial la incorporación de recursos humanos», afirmó Gersel.

Por otra parte, resaltó la importancia de la articulación entre los poderes del Estado y aseveró que, desde su rol actual como legisladora, tiene la responsabilidad de «mirar los baches legales» que pueden existir en diferentes temas para luego promover acciones concretas.

«En el andar uno se da cuenta que hay cosas que están obsoletas y otras que se deben incorporar, por eso debemos trabajar los tres poderes en conjunto para otorgar mejores condiciones de vida a los ciudadanos», indicó.

Trabajo en red

En esa línea, habló sobre la necesidad de trabajar en red con los diferentes actores de la sociedad porque «nadie puede lograr objetivos integrales en solitario, sin apelar a un accionar articulado entre muchas personas».

Es que, según especificó, «todos los ámbitos de actuación y la Salud Pública en particular, demandan un trabajo en red para la consecución de objetivos».

Comentá la nota