Parquizado y reforestación de la Plaza 9 de Julio

La Municipalidad invertirá $ 89.931,00 en tareas de forestación y parquización de la Plaza 9 de Julio y los trabajos fueron adjudicados mediante el procedimiento de Contratación Directa Libre Elección por Negociación Directa, establecido en la Ley Provincial 6838.

El artículo 13 incis. a, de esa ley establece que "En contrataciones Directas por libre elección por negociación directa, sólo podrá contratarse bajo esta modalidad en el siguiente caso: cuando existan probadas razones de urgencia o de emergencia".

Así, la resolución 208 de la Secretaría de Hacienda municipal, dio por aprobado el proceso llevado a cabo para la contratación del servicio de forestación y parquización en la Plaza 9 de Julio. La resolución lleva la firma del secretario de Hacienda, Carlos Abeleira, y adjudica los trabajos a la firma Medenica Rene Eugenia Josefina.

Los considerandos de la resolución aluden a un pedido de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos con el que se inicia el expediente y describe luego las opiniones de las direcciones de Presupuesto, Finanzas, Control de Gastos, Planificación y Control Económico y Contrataciones, pero en ninguno de esos organismos se justifican las razones de emergencia o urgencia.

El secretario de Ambiente, Darío Madile, dijo ayer a Nuevo Diario que la emergencia del procedimiento se explica porque queremos tener la plaza arreglada cuanto antes por la presencia de los turistas y para la festividad del Señor y la Virgen del Milagro. Explicó que se van a hacer arreglos florales con claveles en las punteras de la plaza y después de esa fecha se harán los trabajos de recuperación del riego por aspersion y otras mejoras.

Madile dijo que los trabajos van a comenzar la semana que viene para llegar al Milagro con la plaza principal en condiciones.

Comentá la nota