Parquímetros: piden la anulación de las multas libradas por mal estacionamiento

Lo exigen vecinos de los barrios en los que funcionaron durante los últimos 3 meses. Macri dijo que "estaban a prueba" y que buscarán otro sistema
Con más pena que gloria, así pasaron los 90 días que duraron los parquímetros instalados por el Gobierno de la Ciudad en tres barrios céntricos. Esta mañana, el jefe comunal, Mauricio Macri, indicó que " estaban a prueba" y que, en algunas semanas, estará en funcionamiento un nuevo sistema de estacionamiento. Mientras, una agrupación de vecinos presentó un petitorio para que se anulen todas las multas libradas en los últimos tres meses.

"Habíamos puesto los parquímetros por 90 días de prueba. Terminaron el 31 de enero y ahora sacamos nuestras conclusiones", explicó Macri en declaraciones a radio Mitre. El sistema, que funcionó en Recoleta, Balvanera y San Telmo , será reemplazado por uno nuevo que abarcará a toda la ciudad, en el que "la prioridad será el peatón y la segunda el transporte público", ya que "el automóvil no es prioridad ni acá ni el mundo", afirmó.

Una de las opciones que se evaluaba para que los residentes tengan prioridad, es entregarles una oblea especial en la que figure la patente de sus vehículos.

Mientras Macri efectuaba las declaraciones, a las 8.15, en la mesa de entradas del la Jefatura de Gobierno la agrupación de vecinos Malditos Parquímetros presentó un petitorio que reclama la anulación de las multas emitidas tras la instalación de los parquímetros, al tiempo que exige la devolución del dinero a quienes hayan pagado las "supuestas infracciones", sostuvo Sandra Vellido, titular de la organización.

"El Gobierno porteño reconoció haber cometido un error, incluso habían instalado parquímetros delante de un hospital. El próximo paso es que anulen las infracciones y devuelvan el dinero", remarcó.

Tras el levantamiento de los parquímetros, desde esta mañana comenzó a regir nuevamente el libre estacionamiento en las calles donde hasta la semana pasada había que pagar.

Comentá la nota