Parquímetros: Comienzan a funcionar en la segunda quincena de enero

Parquímetros: Comienzan a funcionar en la segunda quincena de enero

Conoce en detalle como funciona este nuevo sistema.

 

Una vez aprobada la ordenanza por el Honorable Concejo Deliberante, sobre el sistema de estacionamiento medido, el Subsecretario de Control Urbano Francisco Pasini el día martes mantuvo una reunión con miembros de UTN (entidad que estará a cargo del sistema), la Secretaria de Gobierno, el Director de Turismo y concejales. En ese marco, se repaso sobre los valores establecidos en el cuerpo deliberativo y algunos puntos determinados.

El valor de la hora, como ya ha sido adelantado, será de 5 pesos y una infracción de 60 unidades por áreas, lo cual da una infracción de 300 pesos y se estableció un pago voluntario reducido a un cincuenta por ciento, de 150 pesos. El fraccionamiento va a ser por hora, una persona que se quede 15 minutos estacionada pagará lo mismo que a aquella que se quede 50 minutos.Asimismo, adelantó que en 90 días se pone en funcionamiento la zona histórico-basilical.

El estacionamiento cubre de a 8.00 de la mañana a 20.00 horas, tanto en la zona céntrica como en la turística.

-La puesta en funcionamiento:

“Se acordó que en la segunda quincena empezar con el estacionamiento con el período de prueba, que habíamos previsto”, aseguró. En este período de prueba no se cobrará.

-Empadronamiento de vecinos sin cocheras:

El estacionamiento será libre en cualquier lugar de la cuadra, donde vive ese vecino. Cabe aclarar, que no es en todo el centro.

-Difusión:

En los próximos días comenzará a circular la folletería informativa, para que el vecino empiece a interiorizarse sobre el nuevo sistema.

-Acceso a la tarjeta:

Cada vehículo contará con una tarjeta, por lo que el vecino deberá ingresar a la página de la municipalidad, cargar los datos personales y del vehículo. La tarjeta se retira en la Terminal de Ómnibus.

-Zona turística:

El valor hora es de 15 pesos (sábado, domingo y feriados), y tendrá la posibilidad de una estadía de 70 pesos.

Comentá la nota