Parques volvió a clausurar el Muelle Viejo.

La repartición había levantado la clausura luego de realizar una reparación parcial, pero fue observada por la Junta Vecinal de Puerto Manzano que reclamó por las serias deficiencias que presenta esta construcción. Ayer se volvió a clausurar en forma preventiva.
La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi decidió clausurar nuevamente el denominado "Muelle viejo" de Puerto Manzano, luego del reclamo que presentara esta semana la Junta Vecinal de este barrio.

En principio el muelle se había clausurado luego que una turista tuviera un accidente ante las notorias deficiencias que presenta esta construcción, y que hizo que la joven cayera al agua y tuviera que ser auxiliada por el guardavidas del complejo Bahía Manzano.

En ese momento la Junta Vecinal de Puerto Manzano recordó que en julio del año pasado había advertido por nota la precariedad de este muelle, y se preguntaba si estaba habilitado o no, para el tránsito seguro del público que allí concurre a diario.

Parques realizó una reparación parcial y habilitó nuevamente el lugar, lo que produjo un inmediato reclamo por parte de la Junta Vecinal que advirtió sobre el peligro que representan las serias deficiencias que se pueden observar a simple vista.

Luego de las gestiones realizadas por estos mismos vecinos, tanto en la Dirección de Parques Nacionales en Bariloche, como en la Delegación local de Prefectura, en la mañana de ayer se hizo presente el Jefe de Prefectura Naval, Oficial Principal Juan Pablo Squarzon, quien realizó una inspección visual, y se comprometió a realizar una pericia subacuática de la estructura del muelle.

El Oficial aseguró que elevaría un informe respecto a la seguridad de dicho Muelle antes del fin de semana.

Desde la Junta Vecinal de Puerto Manzano, se emitió un comunicado que destaca y agradece "la rectificación por parte del Parque Nacional Nahuel Huapi, en especial al Sr. Intendente del Parque Lic. Juan Salguero y al Sr. Mariano Calvi, respecto al levantamiento de la clausura preventiva del Muelle Viejo. Hoy vemos que se ha señalizado como corresponde la prohibición de transitar por dicho Muelle".

En la misma nota los vecinos agregan sobre este nuevo informe técnico "esperamos recibir copia del mismo, para gestionar ante quien corresponda su correcta remodelación, para así tener un Muelle acorde y seguro a los fines recreativos y deportivos por el cual fue creado".

Comentá la nota