Parques Tecnológicos e Incubadoras: El titular de la CIC representará a la Provincia en Alemania

El titular de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires, Carlos Gianella, formará parte de la delegación argentina que participará en Alemania del evento "Parques Tecnológicos e Incubadoras como medidas exitosas para promover el desarrollo económico", desde el sábado 31 al 7 de noviembre en las ciudades de Berlín y Franckfurt.
La misión es organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, tras la invitación de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana. En ese marco, el titular de la CIC, que además es experto en parques y polos tecnológicos, dijo que "vamos con la idea de aprovechar experiencias y buscar colaboración de instituciones en Alemania".

"Nuestro interés es mejorar la competitividad de las empresas del sistema productivo, en general, a través de la generación de conocimiento y los parques tecnológicos son, en ese sentido, uno de los mecanismos más sofisticados, porque allí conviven empresas y universidades en un mismo predio y hay colaboración de actividades", aclaró Gianella, quien viajará en representación de la provincia de Buenos Aires.

El objetivo es ofrecer un escenario sobre los parques tecnológicos en nuestro país, principalmente en lo que se refiere a nuevas tecnologías que se desarrollan en esos centros. De esta manera, se busca intensificar la etapa de trabajo entre la investigación y los resultados puestos en práctica por las empresas.

Por otro lado, se buscará establecer actividades de cooperación entre empresas e instituciones argentinas y alemanas del ámbito de los parques tecnológicos. Los representantes argentinos también participarán de visitas a distintos Estados Federados, donde se concentran empresas e instituciones dedicadas a investigación de vanguardia como la nanotecnología.

El programa incluye visitas y workshops en centros científicos, entre ellos el "Technologiepark Heidelberg". Especializado en ciencias de la vida, principalmente en biotecnología, es uno de los mayores de su clase en Europa con 50 mil metros cuadrados de superficie de laboratorio y oficinas, y cuenta con 58 empresas e instituciones. (www.agencianova.com)

Comentá la nota