Parques y jardines activa

La Dirección de Parques y Jardines de la Municipalidad de Salto, a través de su titular Fátima Garita informó sobre la intensa actividad desarrollada en estos tiempos.
Como ya había anunciado quedaron concluidos los trabajos en los bulevares centrales de la Av. Dardo Lafalce, los cuales fueron ornamentados con plantaciones florales en búsqueda de su embellecimiento. Se inició con las tareas de plantación de arbustos florales en el cantero central de la Av. Dardo Lafalce.

La especie utilizada es una herbàcea perenne ("EUREOPS") que florece durante todo el año, en color amarillo. Como así también se está terminando la construcción del terraplén en los dos carteles de Bienvenida en las entradas (rotonda de ruta 31 y 191 y ruta 191 y Av. H. Irigoyen) para la plantación de arbustos florales.

Se continúa con el mantenimiento y limpieza de todos los espacios verdes.

Garita también informo que se continúa con el mantenimiento de las costaneras norte y sur, pensando en las familias que acostumbran a disfrutar de esos espacios verdes los fines de semana.

Por ultimo expreso que sigue abierta la inscripción para el CONCURSO DE JARDINES Y FRENTES.

BASES DEL CONCURSO:

Entraran en concurso los jardines frontales cuyos propietarios hayan solicitado la inscripción en la Dirección de Parques y Jardines.

La misma deberá realizarse personalmente o por vía telefónica en la oficina de parques y jardines, en Charras 83, de lunes a viernes de 7 a 13 hs. a partir del 20 de octubre hasta el 21 de noviembre de 2008.

La evaluación de los jardines se realizará en la semana del 24 al 28 de noviembre.

El día sábado 29 de noviembre se elegirán los ganadores por categorías.

CATEGORÍAS:

JARDÍN CON MACETAS CON MENOS DE 2M2 DE CÉSPED: se considerarán los jardines con escasa superficie de césped pero que están arreglados con macetas .

JARDÍN CON MACETEROS ELEVADOS: maceteros de mampostería, cemento u otro material

JARDÍN PEQUEÑO: espacios verdes de menos de 10m2 con combinación de césped y arbustos

JARDÍN GRANDE: espacios verdes de más de 10m2 con combinación de césped y arbustos

CONSIDERACIONES:

Se evaluarán diferentes conceptos:

armonía de colores

simplicidad

dedicación y esmero

utilización de especies

La Dirección de parques y jardines, agradece a todos aquellos ciudadanos que valoran el esfuerzo realizado y colaboran con el cuidado de nuestros espacios verdes.

Comentá la nota