Los Parques Industriales siguen en carpeta

Lo dijo el ministro de la Producción, Raúl Benítez. Pese a la voluntad de avanzar en el tema, hay trascendidos que la crisis frenó proyectos que estaban a punto de comenzar a ejecutarse, como la fábrica de camiones en Pocito.
La crisis financiera que azota al mundo y que asegura llegar con coletazos a la Argentina y a San Juan, genera incertidumbre en diferentes sectores. En el ámbito provincial, uno de los objetivos al que se está apuntando para promover el desarrollo en los departamentos Albardón, Pocito, 9 de Julio y Chimbas, es a la promoción para la industria. Es por eso que los departamentos van avanzando en la creación de Parques Industriales con el propósito de dar un vuelco a la producción departamental. En este contexto llega la crisis que genera incertidumbre sobre las proyecciones, teniendo en cuenta que los embates de la misma podría afectar la ejecución de tales proyectos.

Tratando de dar confianza y seguridad, el ministro de la Producción, Raúl Benítez, ante la consulta sobre si hay o no preocupación sobre lo que podría suceder con los Parques Industriales que promueven estos departamentos, dijo que a pesar de la crisis, los proyectos siguen en carpeta y que se avanzará según lo planeado, aunque reconoció que puede haber algunas demoras pero que por el momento no hay nada establecido que haga pensar lo contrario a su ejecución (ver nota relacionada).

Por su parte, uno de los más interesados por la historia de su departamento y por la cruda realidad, es el intendente de 9 de Julio, Walberto Allende, quien manifestó que la crisis no es un factor que por el momento tenga en jaque al proyecto de construir un Parque Industrial en el departamento y que siguen gestionando para la materialización del mismo. Aseguró que el proyecto está avanzado y que esperan la concreción, apostando a que será el gran vuelco que necesita el departamento para comenzar a desarrollarse después de muchos años de letargo.

Por otro lado, el intendente de Pocito, Sergio Uñac, dijo que en su caso el proyecto continúa bajo los parámetros esperados y que la crisis es un fantasma que acecha pero que no es un condicionante para que el proyecto se haga o no se haga.

Rumores

El anuncio de que en Pocito se instalaría una fábrica de camiones, dio la luz verde para que el proyecto del Parque Industrial para el departamento se acelerara. Este anuncio fue antes de que la titánica crisis financiera a nivel mundial comenzara a generar pérdidas y especulación en las empresas.

Hoy, los rumores de que la empresa habría frenado sus intenciones, da vueltas por distintos sectores del gobierno provincial. Sobre el tema, el intendente Uñac dijo que no está informado al respecto pero que tampoco es un condicionante para la construcción del Parque y que los requerimientos siguen como siempre, ya que la necesidad de ordenar y concretar un espacio para el sector es permanente en el departamento.

Otro de los que habló sobre el mencionado rumor, fue el ministro Benítez, quien manifestó que “nosotros no hemos tenido ninguna comunicación en contrario de parte de los empresarios que estaban con el tema de la fábrica de camiones. Igualmente, esperamos que se instalen pero la crisis no la manejamos nosotros y es real que hay lentitud en las medidas que pueden tomar los empresarios”.

Comentá la nota