Parques cree que la Justicia rechazó su presentación por un “tecnicismo”

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi se defendió la presentación efectuada por los abogados, quienes apelaron el fallo del juez Leónidas Moldes. ANB informó que la Cámara de Roca rechazó ese recurso por considerarlo “manifiestamente extemporáneo”. Juan Salguero responde: “La decisión judicial responde a un tecnicismo”.
El intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi se quejó ayer por el tratamiento que la Cámara Federal de General Roca dio a la apelación presentada por los abogados del organismo, quienes cuestionaron el fallo del Juez Leónidas Moles que ordenó la reconstrucción del muro-cantero en la playa Bahía Serena.

Tal como informó este medio el pasado miércoles, el rechazo de la apelación presentada por Luis María Terán Frías tenía como fundamento la “extemporaneidad” de la presentación (ver nota en link aparte).

Tras la publicación, el Intendente del Parque, Juan Salguero, se quejó por la posición de la Cámara, ya que se agarró de una “tecnicismo” para resolver.

Además, explicó al Diario Río Negro que "lo más ridículo del fallo –de Moldes- es que manda a Parques a reconstruir un muro ilegal".

Para Salguero, la resolución del Juez Federal “no sienta precedente”, ya que como se explicó, el magistrado no se aboca a analizar la cuestión de fondo. Sin embargo, el titular del Parque Nahuel Huapi se mostró preocupado porque puede tratarse de un aliciente a otros privados que pretendan realizar construcciones en zonas costeras en conflicto.

Salguero –quien comenzó en los últimos días sus vacaciones- derivó en el abogado Jorge Olguín la responsabilidad de responder y explicar la situación que generó el rechazo de la Cámara de Roca, pero fue imposible para este medio dar con el funcionario. (ANB)

Comentá la nota