El parque de la zona sudeste deberá esperar al menos hasta el 2017

El parque de la zona sudeste deberá esperar al menos hasta el 2017

23 millones de pesos es la cifra que costará la construcción de este nuevo pulmón en la ciudad que, en teoría, debía terminarse este año.

Cuando inició su construcción se dijo que estaría finalizado a fines de este año, pero no será así. El parque de la zona sudesde (bautizado como De la familia) deberá esperar a inaugurarse recién en el 2017. 

Fue el propio Gobierno provincial el que anticipó que no se terminará en diciembre. No obstante, informaron que su ejecución tiene un avance del 83%. 

Financiado entre la Provincia y el Estado nacional a través del Programa de Mejoramiento de los Barrios (ProMeBa), detalla diario El Tribuno, costará 23 millones de pesos la construcción de este nuevo pulmón verde de la ciudad, según estimaciones del Gobierno.

Un dato a tener en cuenta es que, a pesar de que la idea original no lo contemplaba, por seguridad y para evitar el vandalismo, se prevé cercar el parque. "Son los propios vecinos de la zona los que lo pidieron", aseguró Ignacio Racioppi, secretario de Financiamiento de la Provincia.

Comentá la nota