En el Parque se vive hoy la gran fiesta de los estudiantes

En el Parque se vive hoy la gran fiesta de los estudiantes
El tradicional evento que convocará a miles de jóvenes tendrá como espectáculo principal al grupo Vilma Palma e Vampiros. La propuesta en la Costanera Baja arrancará a partir de las 14.

Unas 70.000 personas se espera que hoy asistan al Parque Urquiza, en Paraná, para celebrar la llegada de la primavera y el Día del Estudiante.

La tradicional convocatoria que reúne a los jóvenes, y también a las familias, estará organizada por FM Europa 97.5 y cuenta con el auspicio de Diario UNO de Entre Ríos y el apoyo del gobierno de Entre Ríos.

Las actividades arrancarán a las 14. Sobre el escenario montado en la Costanera Baja actuarán grupos musicales locales de todos los estilos para complacer al variado espectro de la concurrencia.

También incluirá sets de deejays, a lo largo de la tardes. Pegó en el Palo es otro de los grupos que se presentará ante la multitud.

Uno de los momentos de mayor interés será la elección de la Reina de la Primavera y de los Estudiantes, que será alrededor de las 17.

Y el número principal será la actuación la banda rosarina Vilma Palma e Vampiros, que actuará al cierre del evento, luego de la presentación de otros intérpretes como Cristian Amado, solista y hacedor de éxitos nacionales como Vale más, Todo es posible, Siento en mí tu corazón, entre otros.

Según se informó, también habrá peloteros, para aportarle mayor diversión y otras atracciones que aún son una incógnita y que sorprenderán en la jornada.

Especial

Enmarcada en los festejos de la ciudad por el Bicentenario, se dispondrá desde las primeras horas del día una importante cobertura de seguridad. Por la tarde se prevé la presencia de unos 400 uniformados de la Policía de Entre Ríos, con el objetivo de garantizar que todo se desarrolle con normalidad.

En materia de seguridad, habrá también controles en cortes de tránsito; el cumplimiento de la prohibición para el ingreso de bebidas alcohólicas y de la veda para su venta en las inmediaciones, tareas a cargo de trabajadores municipales.

Habrá también un puesto móvil de salud y la asistencia y colaboración de bomberos.

Anticipo

También con el auspicio de Diario UNO de Entre Ríos, se iniciaba anoche la 15ª edición de la Peña del Estudiante de Oro Verde, en el predio universitario donde se levantan las facultades de Agropecuarias e Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Organizada por los estudiantes y con el apoyo de la Universidad, de la Municipalidad de Oro Verde y del Gobierno de Entre Ríos, la cada vez más convocante propuesta arranca con el inicio del Día del Estudiante, hasta las primeras horas de la mañana.

Fiesta continuada en Concordia

En Concordia, los festejos por el Día del Estudiante arrancaron desde anoche, en el corsódromo. Allí recibían el inicio del día, luego de la realización del último desfile de carrozas alegóricas y las clásicas serenatas estudiantiles por las calles de la ciudad.

Los festejos previstos para hoy arrancarán desde las 9 y se extenderán hasta cerca de las 18, en el Parque San Carlos. Allí actuarán distintas bandas de música; se dispondrán alrededor de 100 efectivos policiales y habrá diferentes puestos de revisión en cada ingreso.

En Concepción

Banco Pelay será uno de los centros de convocatoria de los jóvenes en La Histórica.

Con entrada libre y gratuita, la Municipalidad de Concepción del Uruguay organizó diversas actividades, como la elección del Mariposón y la Reina del Estudiante al mediodía, y posteriormente recitales de las bandas Sin Bemoles, Alejandro Ramos, Black Velvet y, en el cierre, Tributo a No te va a Gustar.

Las cifras

400 La cantidad de policías que se dispuso para brindar seguridad durante la realización de la Fiesta en el Parque Urquiza.

15 Son las jóvenes finalistas que participarán hoy de la elección de la Reina de la Primavera en Paraná.

Las finalistas seleccionadas

Ya están las postulantes a Reina de la Primavera y de los Estudiantes. Finalmente el jueves por la noche quedaron seleccionadas las 15 finalistas, luego de que muchas alumnas de escuelas y colegios de Paraná se inscribieran en la sede de FM Europa 97.5 para participar del certamen de elección en la edición 2013. La nueva soberana tendrá su consagración el sábado a media tarde en la Fiesta de la Primavera que se desarrollará en la Costanera Baja de Paraná, con auspicio de Diario UNO. Llegaron a esta instancia 36 aspirantes, de entre 14 y 16 años de edad, que desfilaron en dos oportunidades, en ropa informal y en traje de baño ante el jurado que observó atentamente a cada una. Todo se desarrolló en la disco Pinche en el Puerto Nuevo de Paraná y luego de reunirse el jurado dictaminó las finalistas, tras un arduo debate debido a la belleza de todas las aspirantes.

Las 15 que fueron elegidas son: Melisa Torres, Mariquena Villalba, Cintia Franco, Valeria Aldana, Ayelén Bonetti, Gimena Balcasa, Agustina Rosales, Sofía Bach, Ailén Silván, Manuela Aparicio, Maica Cipione, Lola Vicentín, Celina Páez, Leisa Leyes y Barbi Brunengo.

Todas ellas hoy desfilarán ante la concurrencia y el jurado elegirá a la reina, las princesas y otras distinciones, como se acostumbra en certámenes de belleza. La ganadora luego participará de la elección de la Reina Provincial de los Estudiantes que se realiza todos los años en Villaguay.

Comentá la nota