Parque Tecnológico con incubadora de empresas

El domingo finalizaron las dos jornadas de Software Libre y Seguridad Informática organizadas por Base Security, CaldenTech, Asociación Alihuen y la Dirección de Informática de la Municipalidad de Santa Rosa. Se contó con una asistencia de 137 profesionales, técnicos e idóneos. Las ponencias y la filmación de las charlas estarán publicadas en la página www.pampaseg.com
Como cierre se dio lectura al borrador encomendado a la Asociación Alihuen que terminó siendo por aclamación el Documento de las jornadas que establece los siguientes principios:

A mayor evolución en la ciencia y la tecnología aplicada a la producción, mayor es el desarrollo económico de una sociedad.

Un Parque Tecnológico con incubadora de empresas tiene por finalidad incrementar la riqueza de su comunidad promoviendo la cultura de la innovación y la competitividad de las empresas e instituciones generadoras de saber.

La creación de un parque tecnológico con incubadora de empresas es una manera de estimular y gestionar el flujo de conocimiento y tecnología entre universidades, instituciones de investigación, empresas, gobierno y mercados; El Parque Tecnológico genera importantes retornos a la sociedad y de múltiples impactos: científico, social, cultural y económico.

Actividades de estimulación y apoyo al Parque Tecnológico con incubadora de empresas.

Las actividades de apoyo o estimulación a la vinculación tecnológica sugeridas serían desayunos tecnológicos, foros sectoriales de ciencia y tecnología, talleres tecnológicos, asesoría y mediación acerca de fuentes de financiamiento para fomentar la actualización tecnológica e innovación, asesoría en materia de contratos de explotación, asociación y licencias, sistema de vigilancia tecnológica, alianzas estratégicas con otros parques tecnológicos nacionales y extranjeros, y con redes de transferencia tecnológica.

En cuanto al servicio de incubación de emprendedores, se debería ofrecer no sólo el lugar físico y los servicios básicos de secretaría compartida, limpieza y vigilancia, sino también un conjunto de servicios de apoyo relacionados con la búsqueda de financiamiento, la capacitación en temas empresariales y de gestión y la asesoría en materia administrativa y empresarial.

En relación a las actividades de apoyo a la producción de las empresas, se propone desarrollar un Programa de Aceleración de Negocio y brindar estímulos financieros y económicos.

Con la creación del Parque Tecnológico de la ciudad de Santa Rosa, el Municipio podría estimular la radicación de empresas con eximición del pago de las Tasas por Inspección de Seguridad e Higiene; Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la vía pública; Publicidad y Propaganda; y toda otra tasa asimilable que se creare en el futuro.

También comprende la exención del pago de la Tasa por Habilitación de Comercios e Industrias y de los Derechos de Construcción, tanto para la radicación y edificación inicial, como para las ampliaciones que se realicen y habiliten con posterioridad.

Comentá la nota