El Parque Solar de Agustina abastecerá de energía a 340 familias

El Parque Solar de Agustina abastecerá de energía a 340 familias

La iniciativa para la instalación surge a raíz de una propuesta de Cooperativa Eléctrica de la localidad.

El gobierno bonaerense puso en marcha una licitación para instalar 20 parques solares en diferentes puntos del interior bonaerense que se sumarán a los ocho ya operativos. Serán ubicados en pequeñas localidades con problemas eléctricos, beneficiarán a más de 50.000 habitantes y generarán entre 200 y 500 kWp de acuerdo a la demanda necesaria en cada uno de los lugares.

Uno de estos parques, estará ubicado en Agustina, en tanto que en la región también se verán beneficiados Bayuca, O’Higgins, Ameghino, El Dorado, Iriarte, Martínez de Hoz y Quiroga.

Iniciativa

La iniciativa para la instalación del parque solar en Agustina surge a raíz de una propuesta de Cooperativa Eléctrica de la localidad.

Carlos Palma, presidente de la Cooperativa Eléctrica, dijo a La Verdad que “la idea es generar energía renovable y no usar energía proveniente de combustible para no seguir generando monóxido de carbono en la atmósfera. A nosotros como cooperativa nos interesó mucho, presentamos todos los papeles y ahora estamos esperando que se abra la licitación para la construcción del parque solar. Hay localidades que ya los tienen y funcionan bien. Nosotros abasteceríamos a unas 340 familias, entre las que viven en el pueblo y en la zona rural”.

“Las celdas solares estarán ubicadas sobre el acceso, cerca del pueblo. Un productor cedió una hectárea y allí se colocará. El estudio de suelo e impacto ambiental ya lo hizo la Provincia. A partir de la generación de energía solar podríamos seguir mejorando el servicio y entregar energía de mejor calidad, porque ya hemos ampliaciones en la subestación”, expresó.

Palma dijo que “veníamos trabajando en esto hace mucho pero no queríamos decir nada hasta tener todos los papeles firmados. Y quiero destacar la colaboración del Intendente y del senador Esteban Bullrich, que es vecino nuestro”.

Comentá la nota