Un Parque que sigue floreciendo

Un Parque que sigue floreciendo
El intendente Juan José Mussi y el gobernador Daniel Scioli, inauguraron la Incubadora Municipal de Empresas y la empresa textil L&H SA. Por su parte, rubricaron un convenio marco de cooperación entre la Provincia y la Municipalidad, y el mandatario bonaerense rubricó el decreto de creación del PIP
Junto a vecinos, industriales y trabajadores de las empresas radicadas en el Parque Industrial Plátanos, el intendente Juan José Mussi y el gobernador Daniel Scioli presidieron el acto de inauguración de la Incubadora Municipal de Empresas, y de la fábrica L&H SA. En tanto, el mandatario provincial firmó ante los presentes el decreto de creación del Parque Industrial Plátanos, y a través de esta regularización los industriales podrán acceder a una serie de beneficios.

"Hoy gracias al Gobernador, este lugar es un Parque Industrial". Así se refirió Mussi a la rúbrica del decreto de constitución del Parque, e instantes después manifestó que "es la obligación de un intendente peronista generar fuentes de trabajo".

Sobre la apertura de la industria textil que efectivizaron ambos mandatarios en el lugar, el jefe comunal expresó que L&H SA "va a dar trabajo a 50 padres de familia", y agregó que la Incubadora Municipal de Empresas que estará instalada dentro del complejo fabril, asesorará y capacitará a los futuros inversores y que contará con una escuela técnica. "Esto va a significar más empresas para Berazategui, las que generarán más fuentes de trabajo para padres de familia de la ciudad".

Al finalizar su discurso, el Intendente explicó que "un hombre está bien cuando tiene trabajo. Hay que tener convicción y firmeza para defender los intereses de nuestros ciudadanos".

Al subir al estrado, Scioli destacó que "esto es una nueva demostración de confianza, donde en días más vendremos a inaugurar una nueva industria metalmecánica. Y ahora inauguramos una textil".

"Todo se hace mucho más fácil en Berazategui. Y la mayor economía real son las obras, el trabajo, la educación, y la salud es fundamental", concluyó el Gobernador.

Incubadora Municipal de Empresas

La dependencia abrió sus puertas en el Parque Industrial Plátanos, con el objetivo de consolidar un proceso planificado de estimulo a la actividad industrial, con generación genuina de mano de obra calificada.

Esta incubadora servirá como herramienta en el proceso de generación y consolidación de micro y pequeñas empresas ya que las acompaña desde su creación en aspectos financieros, tecnológicos y operativos. Y también es un agente facilitador de la innovación tecnológica en pequeñas empresas y un mecanismo de creación de trabajo económicamente sustentable y desarrollo regional.

Su misión será realizar las acciones para lograr la transformación de ideas o proyectos con bases tecnológicos comerciales capaces de auto sostenerse, destacándose:

• Incrementar las posibilidades de éxito en un proyecto de base tecno-lógica.

• Contribuir al desarrollo de la cultura emprendedora local y regional.

• Promover la articulación entre distintas instituciones públicas y privadas.

• Asesorar a los emprendedores para su futura implantación definitiva en el tejido económico social.

• Alcanzar el auto sostenimiento de la incubadora.

• Crear una red de empresas que colaboren con el funcionamiento de la incubadora.

En estos últimos cuatro años se radicaron en la ciudad más de 258 empresas distribuidas en la ciudad, además fueron abiertos cuatro nuevos parques industriales.

Estas plantas fabriles se encuentran ubicadas en:

• Parque Industrial Plátanos. En este caso las parcelas se encuentran agotadas. Allí se instalaron 51 nuevas fabricas de las cuales 32 se encuentran en producción y 7 en ejecución de obra avanzada (Wardes, Tecnometal, Fabiplast, Fama e Idelar)

• Parque industrial Berazategui, ubicado en Ruta 2 Km 38; el cual tendrá una capacidad de albergar aproximadamente 50 nuevas empresas.

• Polo Temático mueblero maderero de Berazategui, donde 31 nuevas empresas se encuentran en vías de radicarse.

• Recuperación del Precinto Ex Alpesa, donde 12 nuevas empresas desarrollarán sus actividades: 4 en producción y 2 instalándose.

Comentá la nota