PARQUE MUNICIPAL | PARA PREVENIR EL DELITO Capacitaron a policías de Lomas en la conducción de motocicletas

Una decena de efectivos policiales de Lomas de Zamora fueron capacitados ayer en el Parque municipal para conducir las motocicletas que entregó el Ministerio de Seguridad Provincial el pasado 1 de abril al distrito. En este sentido, el Jefe Distrital, Fabián Perroni, explicó que "la finalidad es capacitar a los efectivos para aprovechar al máximo los elementos disponibles para combatir los hechos delictivos". La parte teórica del curso se dictará en el salón Mitre de la Municipalidad.

Una decena de efectivos policiales de Lomas de Zamora fueron capacitados ayer por la tarde en las instalaciones del Parque Municipal, situado en Sirito y Molina Arrotea, para conducir las motocicletas que el 1 de abril entregó el Ministerio de Seguridad Provincial en el distrito.

El evento, que comenzó a las 18, fue organizado por la Dirección de Tránsito de la Comuna de manera conjunta con la Jefatura Distrital y los miembros del Foro de Seguridad local.

En ese contexto, el Jefe distrital, Fabián Perroni, señaló a Info Región que la finalidad del evento es "capacitar a los efectivos policiales para aprovechar al máximo los elementos que tiene el Municipio para combatir los hechos delictivos".

"Con motivo de la entrega de las 60 motos que fueron distribuidas en todas las dependencias policiales, surgió la idea de realizar cursos teóricos y prácticos para manejar correctamente los vehículos", detalló la máxima autoridad policial del distrito.

Si bien muchos de los uniformados que participaron del perfeccionamiento ya tienen licencia de conducir para motos, muchos no la poseen y deberán sacar el carnet en los próximos días.

"Queremos que todos los policías de Lomas estén capacitados para conducir una motocicleta porque es un excelente recurso para prevenir los delitos. En muchas localidades del distrito han bajado los índices de robo automotor gracias a la implementación de las motos", comentó Perroni.

Cuando ya comenzaba a caer el sol, los efectivos se subieron a las motocicletas y realizaron un circuito demarcado por conos naranjas.

Por su parte, el presidente del Foro Municipal de Seguridad, Jorge Revoredo, celebró la medida y aseguró: "Ésta es una iniciativa que partió del foro y esperamos que se repita en todos los municipios".

"El curso es muy completo y no genera ningún tipo de gasto. Es fundamental que los policías tengan experiencia en el manejo de las motos para cualquier tipo de persecución que tengan que hacer en la que no pueda interceder un patrullero", sostuvo el titular de la entidad.

La parte práctica se realizará todos los lunes en el Parque de Lomas y en cada curso participarán cerca de 10 efectivos. En tanto, la teoría será dictada por personal de la Dirección de Tránsito en el salón Mitre de la Municipalidad de Lomas.

El 1 de abril el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, entregó 60 motos para ser utilizadas en las comisarías del distrito.

Comentá la nota