El Parque Miguel Lillo vivió una gran fiesta con la 5ta edición de Actitud Solidaria

El Parque Miguel Lillo vivió una gran fiesta con la 5ta edición de Actitud Solidaria

Un gran marco de público vivió la 5ta edición de Actitud Solidaria en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo. Desde bien temprano, necochenses y foráneos se acercaron al predio y disfrutaron de distintas opciones mientras se desarrolló la exigente prueba pedestre “Aventura Invierno” que contó con casi mil inscriptos.

“Misión cumplida, la verdad es que nunca sabemos hasta donde llega Actitud Solidaria, Aventura Invierno”, expresó Leantro Torcianti en diálogo con Cuatro Vientos mientras se desarrollaba el evento.

“La Asociación Civil, arrancando con el voluntariado en su primera año y no es ni siquiera una presentación en sociedad porque están conociéndose, está empezando ahora algo que en junio finalizaron los papeles. Estaban las ganas pero faltaba darle forma, pero con el voluntariado se consiguió el mes de objetivo que teníamos para los nueve espacios. Eso es alucinante”, agregó el titular de la emisora Estación K2 que organiza desde el año 2015 Actitud Solidaria de manera ininterrumpida.

En el lugar se llevó a cabo la colecta de alimentos para nueve instituciones de bien público entre las que hay un hogar de niños, comedores y merenderos. Además, lo recaudado en las inscripciones de la competencia fue donado a la Cooperadora del Hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra como ocurre año a año.

“Nos ayudó el clima, casi mil runners con hijos y todo, tengo la ilusión de que llegamos”, destacó y añadió: “Más que satisfecho, es lo soñado, que uno convoca desde la radio, las redes, los portales digitales, el canal, pero de ahí, aunque más allá que el clima acompañó, que la gente un domingo salga de la casa y venga, que eso pase hay un trecho larguísimo. Que esté este marco de gente es alucinante”.

Llegaron a la ciudad competidores de “Olavarría, Tandil, Laprida, Fernández, Tres Arroyos, Balcarce, Mar del Plata, Lanús, etc. Es el boca en boca que va creciendo porque el runner que va dice ‘mirá, en el kit había granola, biromes, el chip, la remera de primera calidad, alfajores; un kit que quizá no te lo dan en una carrera en Buenos Aires, el circuito increíble, la hidratación. Entonces es que vuelven  y convencen a gente para volver el año que viene y es pasito a pasito”, aseveró el conductor radial a este portal.

La competencia contó con los atletas olímpicos Mariano Mastro Marino y María Peralta, en esa línea, Torcianti sostuvo que “nosotros los convocamos, los fuimos a buscar y cumplieron con su compromiso, así que más que felices porque ven que la prueba está bien, que está a nivel y que está a la altura”.

La Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra recibió 800.000 pesos producto de la realización del evento. “Una parte es de las inscripciones, otra es de beneficios de la publicidad, o sea, parte de lo que pusieron los sponsors, el resto fue para la realización de la carrera y la cantina”, afirmó.

Durante el evento se realizó un programa en vivo desde las 8 horas, estuvo abierta la cantina de la Cooperadora del nosocomio local con variedad de tornas, bebidas frías y calientes y sandwichería. Además, se presentó el líder de Jeites, Joaquín del Mundo y Tachame La Doble en el escenario principal.

Por su parte, Raulo Peón, miembro de la radio que año tras año invita a la ciudad a solidarizarse con el Hospital, señaló a Cuatro Vientos que “estamos muy contentos, un balance muy positivo de todo lo que ha sucedido tanto lo que es la prueba atlética con casi mil inscriptos que eso produjo luego la donación, así que muy contentos de haber aportado al Hospital y el acopio que juntó alimentos para un montón de pibes que hace mucha falta, no solo porque ha aumentado la cantidad de chicos que asisten a los comedores, donde antes había 50 ahora van 80, así que estamos satisfechos también por eso”.

En cuanto a la competencia, Peón remarcó que “nos tocó un día hermoso, frío, la parte de la Escollera los corredores la sufrieron bastante pero ayudó que hubo sudestada toda la semana así que la playa no fue tan dura como se creía. Después, el circuito, te lo dice la gente de Necochea que estuvo bueno, así que para alguien de afuera correr por el parque, por la playa, esquivar un lobo marino, ir por la escollera, volver, tener el río, el mar del otro lado, es increíble”.

“Vino un grupo muy grande de gente de Lanús, mucha gente de Mar del Plata, Azul, Olavarría, y otras ciudades, así es la única forma que crezca el evento porque de Necochea hay un límite pero ya se está instalando en el calendario de los atletas”, cerró Peón.

Mirá la largada de "Actitud Invierno": 

Comentá la nota