El parque de juegos del Poncho no sería seguro

El parque de juegos del Poncho no sería seguro
La municipalidad aconsejó realizar una inspección con especialistas.
Desde la Subdirección de Inspección General de la municipalidad de la Capital inspeccionaron los juegos que funcionan dentro del Predio Ferial en la Fiesta del Poncho, los inspectores aconsejaron a Turismo que realice una inmediata supervisión con un ingeniero electromecánico, ya que consideran que no están aptos pese a la documentación en regla que poseen, desde la secretaría aseguraron que los juegos están en condiciones, por lo que continuarán funcionando con total normalidad, pese al accidente ocurrido la tarde del lunes cuando un niño se fracturó un hombro tras caer de un “saltarín” en malas condiciones.

En diálogo con El Esquiú.com, el subdirector municipal Sergio Soria manifestó que tras el accidente ocurrido, que derivó en la atención de un niño que cayó de uno de los juegos, luego de cortarse una soga a la que estaba sujeto, ayer realizaron una inspección en el lugar. Allí detectaron varias falencias que deberían ser subsanadas.

En este orden precisó, “los juegos aparentemente no tienen fallas, sí aquel donde se cortó la soga, hemos ordenado que se cambien todas las partes porque no estaban en condiciones, además observamos cableado que sugerimos sea modificado, porque es un peligro para los niños que toquen cable con electricidad, pero queda pendiente la parte electromecánica, no hay una dependencia municipal que tenga gente idónea, digamos que se debe buscar un personal, un ingeniero, y eso lo hemos aconsejado a Turismo porque depende de ellos quiénes son los responsables” aseguró.

Agregó que “en líneas generales están bien, tienen documentación en regla y de hecho tienen la aprobación electromecánica pero nunca se hizo de un ingeniero local y eso es un problema. Lo único que falló ayer es el juego infantil, se cortó la soga de un arnés de un saltarín y se inhabilitó hasta que lo cambien”.

Por parte de la Secretaría de Turismo, se dio a conocer a la comunidad, para evitar malos entendidos, que tras el control municipal los mismos se encuentran con normal funcionamiento y continuarán de esa manera.

A su vez, se comunica que los mismos cuentan con el seguro correspondiente, además se pone en conocimiento que el pliego también exige la documentación técnica sobre condiciones de seguridad del parque de diversiones, la misma fue presentada ante esta secretaría y firmada por el ingeniero Luis Eusebio Romano, matrícula Nro. 68831.

Se comunica también que la Secretaría de Turismo acompañó en todo momento a la familia del menor accidentado, el mismo fue asistido y contenido al igual que el grupo familiar, considerando al hecho como un lamentable accidente.

Accidente

En la tarde del lunes, Isaías Maldonado de 6 años, cayó de uno de los juegos ubicados en el Predio Ferial, luego de cortarse una soga a la que estaba sujeto.

El niño habría caído desde dos metros de altura, lo que causó gran preocupación en el público presente, más aún cuando al llegar la ambulancia, no había lugar para que ingresara. Se informó que se habría fracturado un hombro.

Comentá la nota