Con un parque itinerante, los niños aprenden sobre seguridad vial

Se encuentra ubicado en el Colegio Aníbal Di Francia y permanecerá hasta el 18 de octubre. El Programa de Seguridad Vial pertenece al ACA y llega a nuestra ciudad a partir de las gestiones encaradas por el Municipio.
Desde el domingo pasado, cientos de chicos de entre 3 y 11 años aprender las señales de tránsito en un parque vial itinerante que llegó a nuestra ciudad de la mano del Automóvil Club Argentino, luego de las gestiones llevadas a cabo por la Municipalidad de Campana. Está ubicado en el Colegio Aníbal Di Francia y permanecerá en nuestra ciudad hasta el 18 de octubre.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones impulsadas por el municipio en materia de seguridad vial que, entre otras actividades incluye, capacitaciones, campañas de concientización en medios de comunicación y un reordenamiento integral del tránsito, todo con el objetivo de sensibilizar, concientizar y educar a la población respecto a este tema.

El parque constituye una verdadera herramienta de educación vial para los más pequeños y está compuesto por una pequeña ciudad que simula calles, manzanas y veredas, señales viales, semáforos electrónicos, karting a pedal y afiches educativos. A lo largo de la maqueta, los niños son conducidos por instructores viales que les enseñan las normas y señales de tránsito.

Hasta allí se acercó la Intendente Stella Maris Giroldi y junto al Secretario de Gobierno, Dr. Federico Stamponi; la Directora General de Gobierno, Lic. Katty Altimari; el Director de Control Urbano, Fabio Lambertucci y representantes del ACA y del Grupo Interempresario de Integración Comunitaria (GIIC), recorrieron el parque y vieron como los chicos jugaban aprendiendo sobre el transitó y sus normas.

"Este programa es muy importante porque enseña y educa a los chicos en lo que respecta al tránsito, tanto como conductores y como peatones, que muchas veces no lo tenemos en cuenta pero también hacen a la seguridad vial", afirmó la Intendente Giroldi, para luego adelantar que debido al éxito de este parque y sus beneficios para la comunidad, se comenzará a trabajar sobre un proyecto para que nuestra ciudad tenga su propio parque vial itinerante. "Esperemos que el año que viene podamos concretar este anhelo porque es fundamental la educación vial en los mas pequeños. Ellos son replicadores de la información y pueden generar hábitos de conciencia y actitudes de respeto a las señales de tránsito".

Por su parte, el Secretario de Gobierno Stamponi enfatizó en el trabajo que desarrolla el municipio en esta materia. "El objetivo final de todas estas acciones es difundir sobre la Seguridad Vial entre todos los sectores de la comunidad, a fin de disminuir los accidentes e infracciones existentes. Queremos generar una nueva conducta, promoviendo el respeto a las normas, pero por sobre todo, a la vida".

Cabe destacar, que la propuesta del ACA también incluye cursos de Educación y Seguridad Vial destinados a alumnos de escuelas secundarias próximos a sacar su licencia de conducir, docentes e instructores viales y la entrega de material didáctico.

Comentá la nota