El Parque Informático y Tecnológico se hará en la Estación de Trenes

El Parque Informático y Tecnológico se hará en la Estación de Trenes

Así lo anunció el intendente Carlos Arroyo luego de una reunión con el ministro de Ciencia Lino Barañao. “Con el crecimiento de la ciudad esa parte ha quedado olvidada”, dijo el jefe comunal.

El Parque Informático y Tecnológico, uno de los proyectos que había anunciado el exintendente Gustavo Pulti en el tramo final de su gestión, tendrá continuidad durante la gestión de Carlos Fernando Arroyo. Sin embargo, el actual jefe comunal aclaró que su plan no es llevarlo al sur de Mar del Plata, como había propuesto su antecesor; lo hará donde está laEstación de Trenes.

Arroyo recibió este lunes a Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva  de la Nación. Del encuentro –que se desarrolló en el despacho principal de la comuna- también participaron el Subsecretario de Relaciones Institucionales Mauricio Loria y los concejales Patricia Serventich y Juan Aicega.

“Ha sido una de las entrevistas más interesantes que he tenido desde que asumí la gestión”, aseguró Arroyo. “Barañao es un científico en todo sentido. Hemos hablado de temas importantísimos para la ciudad y para el desarrollo de la tecnología en Argentina”, agregó.

Una de las cuestiones de las que se habló en la reunión fue la concreción del Parque Informático y Tecnológico. “Lo vamos a ubicar en el barrio donde está la Estación de Trenes, un lugar fundacional de Mar del Plata”, explicó el intendente.

“El crecimiento de la ciudad ha dejado de lado un poco esa zona, por eso ahora le vamos a inyectar una actividad moderna, que acerque a la juventud. De esa manera. Vamos a poder revitalizar un barrio importante para Mar del Plata. Personalmente, me interesa recuperar esa porción que va de la Estación hasta Libertad, entre San Juan y Jara”, declaró.

“Esa parte fundacional merece una inyección de actividad. Si bien no hay plazos establecidos –porque tenemos que reubicar los lugares, arreglar el problema de los terrenos y terminar el proyecto- la idea es llevarlo adelante. No sería prudente hablar de plazos, sobre todo con las dificultades que estamos afrontando”, aseveró Arroyo.

Por su parte, Barañao explicó que llegó a la ciudad para participar de una reunión cobre Ciencia de los Océanos. “Es parte de una de las 3 líneas prioritarias que tenemos en cooperación con Estados Unidos y es un tema que tiene que ver un poco con un proyecto central, que es el proyecto Pampa Azul, de uso sustentable del Mar Argentino. Y en ese proyecto, Mar del Plata está llamada a jugar un papel fundamental. Puede ser una de las fuentes de ingresos y de trabajo a futuro más importantes”, especificó.

 El funcionario nacional se refirió al papel que nuestra ciudad puede jugar en este marco. “A la Pampa Azul se accede por los puertos. Y Mar del Plata es un sitio privilegiado para esta iniciativa. También apuntamos a un proyecto de desarrollo de acuicultura que será muy importante para renovar y proveer a la industria pesquera. Otros proyectos que están en carpeta tienen que ver con el Polo Tecnológico e Informático, que me parece una iniciativa muy inteligente y muy factible que pueden tener un efecto en el corto y mediano plazo importante para la ciudad”, concluyó.

Comentá la nota