Parque Informático: “Mar del Plata podría duplicar su PBI”

Parque Informático: “Mar del Plata podría duplicar su PBI”

Ante la falta de avances en relación al proyecto que contemplaba la construcción de un Parque Informático en Mar del Plata, el titular de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA), Mariano Lerner, se refirió a la importancia que tiene el sector de las TIC en el crecimiento económico y la creación de empleo genuino.

 

En este sentido, destacó en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata: “El proyecto nos va a permitir acelerar esa generación de empleo que la ciudad necesita. Somos la ciudad con mayor desocupación y tenemos la oportunidad de liderar regional e internacionalmente un sector en donde el empleo está en ascenso y en el cual las inversiones buscan recursos humanos capacitados”.

Para explicar las posibilidades de desarrollo, Lerner tomó el ejemplo de Florianópolis (Brasil). “El 45% del PBI de Florianópolis lo genera la industria del software. Tiene que ver con una política de Estado. Hoy tienen un parque informático de 450 hectáreas”, reconoció y aseguró que con un proyecto de esta índole “se podría duplicar el PBI de la ciudad”.

“El proyecto del parque informático tiene una inversión pública y una inversión privada desarrollada. El Estado Nacional tiene fondos que están disponibles en una cuenta especial para ejecutar la obra. El sector privado ya firmó más de tres convenios con 25 empresas con interés de radicarse. Constantemente tenemos contacto con empresas de afuera de la ciudad y del país con la intención de radicarse en la ciudad en base a este proyecto”, confesó.

La industria de las TIC es uno de los pocos sectores que creció durante 2016. De hecho, según el Ministerio de Trabajo de La Nación, se generaron más de siete mil empleos en todo el país.

Comentá la nota