Parque Informático: Nación podría aportar los $64 millones para financiarlo

Parque Informático: Nación podría aportar los $64 millones para financiarlo

Eso surgió de la reunión entre el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y el intendente. Aún no se sabe si el Municipio deberá devolver los fondos.

El Parque Informático estaría a punto de dejar de ser un proyecto para finalmente convertirse en unedificio de material que albergue a las más importantes y prometedoras empresas de tecnología de la información que trabajan en Mar del Plata.

Y mucho de eso depende, como dijeron desde el Municipio y Aticma, de que la Nación acepte garantizar los recursos para levantar las paredes del predio municipal de Jorge Newbery y Nuestra Señora de Schoenstatt. La obra, que cuando fue anunciada costaba 50 millones de pesos, hoy se valúa en casi 65 millones.

Esa posibilidad fue analizada hace menos de dos semanas en una reunión que el intendente Gustavo Pulti mantuvo con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao. Y aunque no se lo confirmó oficialmente, 0223 pudo saber que “es prácticamente un hecho que eso ocurra”.

Sin embargo, no está definido aún si el Municipio deberá devolver esos recursos. “Eso es algo que se evalúa por estas horas. Y la verdad es que puede que tengamos que devolver todo, que no tengamos que devolver nada o que nos presten una parte y no el resto. Están todas las opciones en evaluación”, explicaron desde el Ejecutivo.

Una vez que esté claro el modo de financiamiento, el Municipio avanzará sobre el llamado a licitación de la obra del Parque Informático, que demandaría unos 16 meses de ejecución. Como advirtieron desde Aticma, “ese proceso será más rápido, porque los pliegos ya están listos”.

Comentá la nota