PARQUE INDUSTRIAL DE TRELEW Quedó garantizado el suministro de gas a plantas textiles

*Gestiones del Gobierno Provincial destrabaron las restricciones a grandes consumidores.
Rawson-Gestiones llevadas adelante por el gobernador de la provincia, Mario Das Neves y el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, ante autoridades nacionales permitieron que en horas de la noche de este lunes se destrabara la situación respecto a las restricciones en el suministro de gas a grandes consumidores que venían sufrido plantas textiles del Parque Industrial de Trelew por lo que quedó garantizado la provisión del mismo.

"Se pudo destrabar esta situación de restricciones y esta semana tienen garantizado el suministro", dijo el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, destacando el contacto mantenido con representantes tanto del Parque Industrial de Trelew como de las empresas textiles Unilán, Sedamil y Tendlarz; las más afectadas por la medida.

Tal como lo anticipara Das Neves, Korn planteó la situación ante Roberto Baratta, funcionario del Ministerio de Planificación Federal de la Nación que conduce el ministro Julio De Vido y abordó el tema también con el interventor del ENARGAS, Antonio Pronsato.

"El lunes se pudo destrabar esta situación que sobre todo afectaba a estas tres textiles que sumar unos 3.000 trabajadores en total y está garantizado el suministro del gas", dijo este martes por la mañana Korn.

Si bien no se produjeron cortes del suministro en forma total en todos los casos sí hubo notables restricciones del mismo por lo que tal situación provocó múltiples inconvenientes en lo referido a la producción en estas plantas textiles que necesitan del gas para la utilización de las calderas para el sector de tintorería.

Reclamos ante Nación

El gobernador Mario Das Neves informó que el Gobierno de la Provincia a través del ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, reclamó ante autoridades nacionales por los cortes de gas sufridos por plantas textiles del Parque Industrial de Trelew debido a una disposición emitida por Cammesa, compañía argentina del mercado eléctrico mayorista encargada de disponer restricciones ó cortes totales en el consumo para los grandes usuarios que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Energía de la Nación dependiente del Ministerio de Planificación Federal.

En ese sentido Das Neves dijo que "Korn habló con Roberto Baratta (alto funcionario del Ministerio de Planificación Federal) a nivel nacional para reclamarle porque uno entiende que estas cosas pueden suceder en algunos días pico ó en algunas horas pico en invierno por alto consumo pero tienen un mecanismo de cortes que evidentemente nos preocupa porque no se tiene consideración a qué sectores se afectan".

"Digo esto –aclaró Das Neves- porque el sector textil es uno de los sectores más afectados y ahora que estaban de alguna manera algunas fábricas repuntando hacer el corte evidentemente me preocupa y hemos hecho el reclamo como corresponde".

Sin embargo sostuvo el gobernador que "seguramente son cuestiones circunstanciales, coyunturales que ya las vamos a superar".

Los cortes generaron múltiples inconvenientes en lo referido a la producción en plantas textiles como Sedamil o Tendlarz dedicadas al tejido de punto para lo cual es necesario la utilización de las calderas para el sector de tintorería.

Comentá la nota