El Parque Industrial va por su segunda etapa de regularización

El Parque Industrial va por su segunda etapa de regularización

Intervienen distintas áreas del Gobierno municipal para complementar la tarea de relevamiento estadístico con inspecciones. “Queremos reordenar la situación de las empresas emplazadas en el sector, para desarrollar las distintas políticas de gobierno, a través de esos registros”, dijo González Pedroso, de Fiscalización.

 

Las empresas que están emplazadas en el Parque Industrial de Comodoro Rivadavia deberán presentar información al municipio, en el marco del plan que lleva adelante la Subsecretaría de Fiscalización para el ordenamiento de ese sector de la ciudad, caracterizado por la presencia de compañías industriales y de servicios.

Hace aproximadamente una semana, a través de la Subsecretaría a cargo de Santiago González Pedroso, el municipio comenzó a desarrollar la segunda etapa del Plan de Regularización del Parque Industrial. El mismo se ejecuta semanalmente para obtener una estadística de la situación del Parque con la finalidad de diagramar políticas de desarrollo.

“Este Plan de reordenar el Parque Industrial es algo que venimos trabajando hace tiempo. Fue una idea que el intendente nos planteó al inicio de la gestión. Dicho sector creció mucho en los últimos tiempos, lo que amerita la atención y control de parte de la Municipalidad”, comentó al respecto González Pedroso.

“El objetivo es saber detalladamente cuáles son las razones sociales que están ubicadas en el lugar y su situación frente a la Habilitación Comercial. Queremos reordenar la situación de las empresas emplazadas en el sector para desarrollar las distintas políticas de gobierno a través de esos registros”, explicó.

Dependiendo el tipo de empresa, interceden otras áreas además de Fiscalización, a través de la Dirección General de Habilitación, como Medio Ambiente, Veteranía y Bromatología, de manera de concentrar toda la inspección en un solo acto.

“Hubo empresas que regularizaron su situación luego de la primera inspección. Dimos plazos para que lo hagan y en otros casos hemos tenido que multar por no hacerlo y a su vez hubo que clausurar cuando no tenían ningún papel”, describió González Pedroso recordando cómo fue la primera etapa.

“Este trabajo generó que muchas empresas se hayan presentado espontáneamente a regularizar su situación”, dijo el funcionario. También solicitó a las empresas ubicadas en el Parque Industrial que regularicen su situación para no tener inconvenientes y que puedan desarrollar su tarea con normalidad.

Comentá la nota