El parque industrial podría estar funcionando a pleno a fines de 2010.

Así lo estimó el licenciado Santiago Santini, subsecretario de Producción y Empleo quien brindó detalles del avance de trámites y obras de los dos sectores destinados a la instalación de industrias. El proyecto del Parque Industrial es uno de los más importantes en los que avanza el gobierno.
El proyecto del Parque Industrial es uno de los más importantes en los que avanza el gobierno. En una entrevista con La Vanguardia el subsecretario de Producción y Empleo de la comuna, licenciado Santiago Santini abordó distintos aspectos relacionados con el estado de trámites y obras de los dos predios de la zona próxima al cruce de las rutas 55 y 226 destinados a la radicación de industrias.

Tras señalar que las gestiones no avanzaron al ritmo esperado debido a que se encontraron con el inconveniente de que "ninguno de los predios estaban declarados como parques industriales y ni siquiera se habían iniciado los trámites, por lo que hubo que empezar de cero", Santini dijo que "el de la ruta 55 ya está con los trámites bastante avanzados pese a las demoras que han surgido a raíz de los varios cambios de ministros que hubo en el área de Producción la provincia. Ya invertimos $ 120.000 en acondicionamiento del espacio, hubo movimiento de tierra, se instalaron columnas con luminarias y se alambró todo el predio.

Ahora estamos esperando que llegue un nuevo subsidio, de $ 180.000 también para infraestructura, principalmente para cordón cuneta para lograr un buen escurrimiento del agua, del que estimamos que a mediados de semana podríamos tener novedades. Y en los próximos días iniciaremos gestiones para lograr un subsidio para acondicionar el terreno que da a la ruta 226, poner el alambrado perimetral y hacer los caminos".

En relación a las empresas anotadas para instalarse en dichos sectores, el subsecretario de Producción y Empleo manifestó que hasta el momento hay 24 empresas anotadas, doce para el parque que da a la ruta 55 y otras tantas para el de la ruta 226, aclarando que en el caso de estos últimos los espacios ya están prácticamente cubiertos en su totalidad mientras hay lugares disponibles en el sector que da la ruta 55.

Con respecto a la adjudicación de los terrenos manifestó que "se tendrá muy en cuenta el tema de la contaminación visual, por lo que los espacios del frente se destinarán a los emprendimientos que contemplen un diseño arquitectónico que no afecte al paisaje y en cuanto al resto se priorizará por orden de pedido".

Comentá la nota