El Parque Industrial de Plottier, repleto

La falta de terrenos provoca que aún permanezcan radicadas en medio de la zona residencial compañías que realizan actividades que ponen en riesgo a la comunidad.
Plottier > En la actualidad el Parque Industrial de la localidad se encuentra repleto. Existen cincuenta empresas instaladas y alrededor de cuarenta están en lista de espera por un predio.

La falta de terrenos provoca que aún permanezcan radicadas en medio de la zona residencial compañías que realizan actividades que ponen en riesgo a la comunidad.

“El predio nos quedó chico. La ciudad creció muy rápido en todo sentido. El parque industrial no es ajeno a esta realidad. A principio de año hicimos un relevamiento de las empresas radicadas. E intimamos a que en dos meses se hicieran las obras mínimas requeridas para seguir manteniendo el terreno. La mayoría regularizó la situación, por lo que nos encontramos con el problema de no tener más lotes”, admitió Gladis Carrera, gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP).

Para ampliar el Parque Industrial es necesario, según indicó Carrera, comprar o expropiar tierras, desde el Municipio se está trabajando en ambas líneas.

“Uno de los propietarios de dos hectáreas aledañas nos pide 2,5 millones de pesos. Es una cifra que no podemos pagar”, dijo.

Entre las aproximadamente cuarenta empresas que se encuentran en lista de espera existen diferentes rubros como: metalúrgicas, madereras, transporte, petroleras, entre otras. Estos emprendimientos se encuentran ubicados en barrios o incluso muy cerca del centro de la ciudad causando complicaciones en el tránsito y contaminación.

Playa de maniobras

Otra de las necesidades que manifestó Carrera es la instrumentación de una playa de maniobras y estacionamiento para equipo pesado debido a que consideró que existen muchos conductores que ingresan a la ciudad con los camiones, incluso algunos transportando sustancias peligrosas y los dejan estacionados frente a sus domicilios.

“Esto también implica un riesgo para la comunidad. Por eso estamos buscando un predio que cuente con las dimensiones necesarias para la actividad y se pueda sacar de circulación este tipo de rodados de la ciudad. Tendrían que pagar un canon por el servicio. De esta manera podrán dejar el acoplado e ingresar sólo con el chasis.”, aseveró.

Comentá la nota