Parque industrial: planta de biodiesel comienza a operar

Parque industrial: planta de biodiesel comienza a operar
La puesta en marcha de este proyecto generará un importante movimiento económico en nuestra ciudad y permitirá abrir nuevas fuentes de trabajo.

En el Parque Industrial está por empezar a funcionar –en un lapso de un mes aproximadamente- la planta de biodiesel que comenzó a construirse en enero de 2012, según pudo averiguar este diario.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Económico y Planificación Estratégica del gobierno local, Oscar Palma, afirmó: “Es muy importante para nuestra ciudad la inversión y puesta en funcionamiento de la planta de biodiesel, ya que no sólo va a generar esta energía renovable, sino también más de 35 puestos de trabajo”.

“La puesta en marcha de esta industria, que a su vez se complementa con otra empresa que transforma el grano en aceite, también radicada en el Parque Industrial, manifiesta que desde el ámbito local se pueden lograr aquellos objetivos que muchas veces desde lo demagógico pretenden instalar, como es la industrialización de la materia prima, para ya no ser el granero del mundo y transformarnos en exportadores de valor agregado” enfatizó Palma.

“Esta industria va a tener una producción máxima de 150 toneladas de biodiesel por día. Para que esto se concrete entre ingreso de materia prima y egreso de producto final, se generará un movimiento de entre 15 y 18 camiones diarios. Esta circulación de camiones implicará directamente un importante movimiento económico para este sector” explicó el ingeniero.

Comentá la nota