Parque Industrial: el Municipio acusó al Cecis de hacer política

Ordóñez, secretario de Gobierno, negó que la gestión Jure se haya desentendido del desarrollo económico. Dijo que Damiano, titular del Centro Empresario, fue funcional al proyecto político de De la Sota.
El gobierno municipal salió ayer a cruzar al presidente del Centro Empresario, Javier Damiano, que había acusado a la gestión de Juan Jure de no estar interesada por el desarrollo económico de la ciudad.

Las declaraciones de Damiano se produjeron en el marco de una nota que publicó ayer este diario y en la que se revelaba que el nuevo Parque Industrial que José Manuel De la Sota inauguró el último día de noviembre de 2007 está hoy abandonado, sin luz, agua potable ni gas natural.

El presidente del CECIS había acusado al Municipio de no invertir en ese polo productivo y de enfocarse, en cambio, en una política meramente recaudatoria que sólo busca aspirarle recursos a los privados.

Carlos Ordóñez, secretario de Gobierno, rechazó la visión de Damiano y dijo que el presidente del Centro Empresario se dedicó a hacer política con el nuevo Parque Industrial que anunció De la Sota en 2007. "Damiano tomó postura ante una medida netamente electoralista. Se equivocó porque ignoró al Parque Industrial que ya existía.

Cuando la Provincia aportó los 800 mil pesos para comprar el terreno, el presidente del CECIS debió pedir que se destinara a terminar de desarrollar el que ya estaba en marcha", manifestó Ordóñez.

Sin consulta

El secretario de Gobierno señaló que el Centro Empresario forma parte, junto a otras 29 instituciones, del Plan Estratégico Río Cuarto (PERC) y que nunca planteó en ese ámbito de discusión si era conveniente o no comprar un nuevo terreno para hacer un segundo Parque Industrial.

"Sólo para dar un ejemplo de lo que significó esa decisión podemos decir que llevar el servicio de agua hasta ese campo costaría 3 millones de pesos", dijo el secretario de Gobierno.

Ordóñez defendió además la política recaudatoria del intendente Juan Jure. "Se equivoca Damiano cuando no reconoce el esfuerzo que está haciendo el Municipio por cobrarles a los morosos que están en condiciones de pagar. Esos fondos, que son de todos los riocuartenses y no sólo de una gestión, van a contribuir al desarrollo de toda la ciudad. Parece que Damiano tuviera una postura de defensa a los morosos", manifestó el funcionario.

El secretario de Gobierno dijo que la prioridad a la hora de las inversiones pasa por el Parque Industrial actual, que está en marcha y que necesita, por ejemplo, la obra del gas natural.

"Además, este gobierno, claramente, ha apostado al desarrollo de la ciudad. Se decidió continuar con el Consejo para el Desarrollo Regional y el PERC tiene un módulo en el que se discuten las políticas de fondo", manifestó Ordóñez.

Entre las políticas específicas que se han llevado a cabo en el año de gestión que lleva Jure, el secretario de Gobierno enumeró además la recuperación de los vuelos a Buenos Aires después de 7 años y el avance en la segunda etapa de la remodelación del microcentro.

"Creemos que hubo una connotación política en las declaraciones de Damiano. Pero, como este gobierno está abierto al diálogo, vamos a convocar también al CECIS en esta ronda de consultas que hemos iniciado con las diferentes instituciones de la ciudad para analizar la realidad y buscarle soluciones", manifestó Ordóñez.

En la foto de la inauguración del nuevo Parque Industrial que ayer publicó este diario, aparecen De la Sota, Nazario y el diputado Alberto Cantero. "En este tiempo, ¿Damiano le pidió a Cantero que gestionara los fondos para el nuevo Parque? Entonces, entendemos que el problema es con el Municipio", indicó el funcionario.

Comentá la nota