Parque Industrial: El Municipio abre las propuestas para la compra de tierras

Las empresas interesadas en adquirir parcelas en el Parque Industrial y Tecnológico -PITec-, deberán hacer llegar su propuesta al municipio y efectuar la Manifestación de Interés correspondiente.
La Municipalidad de Florencio Varela se encuentra impulsando las obras de infraestructura del primer Parque Industrial y Tecnológico en el partido -PITec- ubicado en el cruce de Alpargatas y frente al Parque Pereyra Iraola y que contará con servicios de calidad internacional para ser una verdadera plataforma de negocios empresaria y polo de crecimiento y generación de empleo.

Las empresas interesadas en adquirir parcelas en el Parque Industrial y Tecnológico -PITec-, deberán hacer llegar su propuesta al municipio y efectuar la Manifestación de Interés correspondiente.

Las propuestas serán evaluadas para identificar las características de la radicación industrial que se trate, asegurar una adecuada distribución dentro del predio, y para conseguir que las radicaciones industriales del PITec sean totalmente compatibles con la premisa de consolidar un crecimiento económico, social y ambientalmente sustentable.

El proceso de evaluación es condición necesaria para la posterior adquisición de parcelas.

El formulario de Manifestación de Interés podrá adquirirse gratuitamente en el Palacio Municipal sito en 25 de Mayo 2725, en las oficinas del IDEL sito en avenida Calchaqui al 6000 (Ex laboratorios YPF) Cruce de Florencio Varela o consultarse en la página del PITec www.pitec-varela.com.ar.

beneficios

Según la página de internet del PITec El Parque prevé una importante infraestructura de servicios destinada a la atención de las empresas radicadas que permitirán reducir gastos individuales, organizada en las siguientes áreas.

-Centro de Servicios Compartidos.

-Comedores, restaurantes y servicios de catering.

-Hotel.

-Centro de convenciones, ferias y exposiciones.

-Centro médico.

-Servicios de limpieza.

-Servicios de seguridad.

-Correo.

-Logística y Distribución.

-Servicios de transporte de personas y mercaderías.

-Servicios Financieros.

-Banca personal y corporativa.

-Gestión de exportaciones e importaciones.

-Tecnologías de la -Información.

-Conectividad de datos de alta performance.

-Plataforma de servicios telefónicos.

-Consultoría y desarrollo de sistemas.

-Tratamiento de efluentes.

-Auditoría ambiental.

Ventajas para las Industrias

Las empresas radicadas en el Parque Industrial Tecnológico de Florencio Varela gozarán de importantes beneficios y franquicias.

Acceso a inmuebles de dominio privado del Estado en condiciones preferenciales.

-Exención de impuestos provinciales.

-Acceso a financiamiento con condiciones preferenciales.

-Preferencia en las licitaciones del Estado Provincial.

-Beneficios sobre tasas y derechos municipales.

-Acceso a los beneficios del Fondo de Garantías Buenos Aires.

-Participación en los sistemas provinciales de desarrollo de proveedores y de promoción de la oferta y subcontratación ínter-industrial e intra-industrial.

-Apoyo en la obtención de las certificaciones de calidad.

-Descuentos en las prestaciones de servicios de energía eléctrica, gas, agua y comunicaciones, de acuerdo a los convenios que se establezcan.

-Asistencia gubernamental en la gestión de los recursos humanos.

-Acceso al Fondo de Promoción Industrial para el otorgamiento de subsidios en tasas y garantías para la construcción y/o equipamiento de plantas industriales.

Comentá la nota