Parque Industrial: menos del 10% de las empresas utiliza el puerto de Mar del Plata para exportar

Parque Industrial: menos del 10% de las empresas utiliza el puerto de Mar del Plata para exportar

El presidente del Parque Industrial de Mar del Plata, Ignacio Meza, aseguró que menos del 10% de las empresas que están radicadas en allí utilizan el puerto de Mar del Plata para exportar sus productos. "Muchas firmas están probando con una carga para ver cómo resulta", señaló.

El propietario de la empresa Saint Gottard consideró que "los costos de logística están aumentando mucho en Argentina" y "tener un puerto que todavía no está operando al total de la capacidad es un desperdicio".

"Menos del 10% de las empresas del Parque Industrial utiliza el puerto de Mar del Plata para exportar sus productos", afirmó el empresario y dijo que "optaron por el puerto de Buenos Aires porque les otorgaba previsibilidad".

En este sentido, Meza informó que "muchas empresas están probando con exportar una carga para ver cómo resulta". "Si bien todavía hay algunos problemas, se está cumpliendo y se está mejorando", remarcó sobre las gestiones del estado.

Apuntando hacia al futuro, el titular del Parque Industrial señaló: "Me parece que es fundamental poder mostrar a las empresas que quieren invertir en la ciudad que tienen un puerto que puede facilitar la logística de comercio exterior".

Comentá la nota