Parque industrial inicia obras

Parque industrial inicia obras

 Las obras abastecerán al predio donde se instalarán emprendimientos y permitirá que realicen sus proyectos productivos.

Se dio inicio a la obra para abastecer con electricidad al Parque Industrial de Perico en un acto protocolar realizado en Perico. La obra dotará de energía a todas las empresas que se emplazaron en el parque de modo que puedan iniciar sus proyectos productivos.

El lanzamiento fue encabezado por el intendente Rolando Ficoseco y el gerente de comercialización de Ejesa Ernesto Vaccaro, quien explicó que la obra consiste en 530 metros de línea de 33.000 voltios que parte desde la ruta en una línea existente para terminar con una estación transformadora de 132 a 233.

“Trabajamos permanentemente en coordinación con la Municipalidad de Perico haciendo todos los estudios necesarios para dar la obra definitiva, para abastecer el proyecto general de este Parque Industrial”, afirmó. Se refirió a la obra de luz de obra para que las firmas puedan hacer los trabajos necesarios.

Mientras los operarios de Ejesa hacían labores de montaje, un camión del municipio llegó con una carga completa de postes especiales para descargar en el parque. También contaban con más de 1.000 árboles para embellecer y dar sombra al lugar donde habrá muchas máquinas para fabricar los productos que Perico prevé exportar.

Se inició la obra que dotará de energía al parque industrial de Perico, consiste en 530 metros de línea de 33.000 voltios.

Se inició la obra que dotará de energía al parque industrial de Perico, consiste en 530 metros de línea de 33.000 voltios.

Vaccaro destacó los avances en el parque industrial refiriéndose al cercado, enripiado, forestación, construcciones, demarcación de terrenos y crecimiento de la ciudad. “En Perico los consumos eléctricos de la zona tabacalera crecieron, también el consumo eléctrico de la ciudad en pequeños, medianos y grandes comercios que se han instalado en Perico, es una ciudad muy pujante y lo vemos en la demanda eléctrica”, afirmó.

En tanto, el director de Industria Mauricio Navarro explicó que es muy bueno que se haya comenzado con la red eléctrica porque implica una de las obra de infraestructura más importante con la que tiene que contar un parque industrial.

Allí se anunció que la semana entrante el parque tendrá una inspección de obras de Buenos Aires. “Con esta obra y la inspección nuestro propósito es seguir trabajando con las autoridades de Perico y apoyando en todo lo que se tenga que hacer, seguir de cerca el trabajo de los empresarios que necesitan pronto sus instalaciones para producir”, dijo.

En tanto, el referente y gerente general del Parque Industrial de Perico, José Luis Benedetto, explicó que necesitaban la obra de luz y recordó que agilizaron con Agua de los Andes la del agua y continúan trabajando por la telefonía y el gas también. Por eso estimó que los emprendedores que invirtieron en el parque pueden empezar a traer los materiales.

En tanto el intendente Ficoseco agradeció la colaboración de las autoridades provinciales, entre ellas la Legislatura para que todas las empresas de servicios lleguen a proveer al parque industrial.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Cheín, ponderó que los trámites se están cumpliendo y anunció que en 15 días estará la luz de obra para que los empresarios inicien la edificación dentro del predio en sus tierras. “Queremos que mientras hacemos obras de infraestructura del parque las empresas hagan sus trabajos para ganar tiempo, este tema lo veníamos hablando con nuestro intendente y el gobernador, también el ministro Romarovsky colaboró para que llegue la luz de obra y paralelamente se va haciendo la obra definitiva para todo el parque.

Del acto también participó el director de la Agencia de Comercialización del Ministerio de Producción, Alfredo Simón, y los funcionarios de Perico José Hueda, Héctor Carril, Manuel Farfán y el inversor Rubén Tapia, entre otras autoridades invitadas.

Comentá la nota