"El Parque Industrial generará 400 puestos de trabajo"

El Intendente Ismael Passaglia recorrió la obra de construcción del Parque Industrial Norte (PIN), en nuestra ciudad. Allí se están comenzando a instalar las primeras empresas, que generarán 400 puestos de trabajo directos. “Será el motor de la economía local”, aseguró.

 

La construcción del Parque Industrial Norte ya está generando empleo en la ciudad, ya que las empresas que realizan las obras son nicoleñas, al igual que sus empleados. Actualmente, se está realizando la pavimentación de sus calles, terminando la segunda etapa de la cortina forestal, instalando un centro de generación de energías renovables y ya comenzaron las primeras empresas con las trabajos de movimiento de suelo para construir sus naves industriales y oficinas.

Una vez finalizadas estas obras, se radicarán allí -en esta primera etapa- al menos unas 30 empresas, que permitirán impulsar la economía de la ciudad y el desarrollo industrial sostenido. De acuerdo a las cifras que se manejan desde el Poder Ejecutivo Local, “el Parque Industrial va a generar 400 puestos de trabajo”.

Desde que el proyecto de creación del Parque Industrial Norte (PIN) fue presentado en el 2014, San Nicolás está atravesando un fuerte proceso de industrialización que ha generado un nuevo concepto sobre la posibilidad de invertir en la ciudad. Ya se vendieron el 70% de los lotes disponibles en apenas 8 meses, con un fuerte apoyo hacia las pymes locales; y han habido consultas para ocupar el 30% restante en los próximos meses.

Francisco Buchara, subsecretario de Desarrollo Productivo, afirmó que “el Parque tiene una gran inclinación por las Pymes, porque son en su mayoría de capitales locales, nicoleños que invierten en su ciudad y que necesitan y merecen el apoyo del Municipio”. “Creemos que las pymes son el motor de la economía de la ciudad y tenemos que crear las condiciones para que se desarrollen”, concluyó.

Actualmente, el Parque Industrial Norte ya tiene concluido el 100% de los trabajos en la red de agua potable, cloacas y la planta de tratamiento de efluentes cloacales propia. Además, posee un sistema de energía mixta, sumando a la red convencional un centro de energías renovables con pantallas solares y eólicas. Y ya hay algunas empresas que iniciaron la remoción del suelo para construir sus galpones y oficinas.

Cabe aclarar que todas las empresas que se radiquen en el parque tienen beneficios fiscales y beneficios crediticios. “La importancia de un Parque Industrial es que organiza el desarrollo industrial de una ciudad y además genera empleo, porque al trabajar las empresas todas juntas se potencian y eso repercute no solo en la ampliación de su negocio sino también de su planta de empleados”, expresó el Intendente. “El parque, solo en esta primera etapa, va a generar más de 400 puestos de empleos, y la idea es triplicar su extensión”, determinó.

Passaglia también destacó la ubicación estratégica del parque, sobre la vera de la autopista Buenos Aires-Rosario, y su cercanía con los principales puertos y la cuenca agroindustrial de la región centro del país. Además, hizo hincapié en la excelente oferta de recursos humanos que tiene San Nicolás, con sus seis colegios técnicos y la sede de la Universidad Tecnológica Industrial (UTN), con 1.600 alumnos.

Comentá la nota