Parque Industrial: “El gasoducto multiplicará la instalación de fábricas”

Parque Industrial: “El gasoducto multiplicará la instalación de fábricas”

A la inminente instalación de fábricas y el interés de diversas firmas que ya han puesto de manifiesto sobre el Parque Industrial, se le suma un anuncio muy esperado que llegó esta semana, tras la publicación del Gobierno nacional en el boletín oficial del llamado a licitación para la “adquisición y el transporte de cañerías” que prevé la “ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural”.

 

Con el eje puesto en el inicio de obras para el mes de abril, la llegada del Gasoducto en la ciudad parece cada vez más cerca y con ello también crecen las expectativas y el optimismo en el Parque Industrial. “Es buenísimo. No sólo para el Parque Industrial, sino también para toda la construcción en Mar del Plata”, enfatizaron desde el sector.

“Hasta el momento no había ninguna precisión de fechas, que es lo más importante. Ya se ha puesto fecha para tener el gasoducto y eso es muy importante para disparar el resto de las obras”, sostuvo en diálogo con El Marplatense el titular del Parque Industrial, Ignacio Mesa.

El empresario explicó el complejo panorama que deben afrontar muchas fábricas hoy en día, a las que se les dificulta llevar adelante una “planificación” a futuro a partir de las limitaciones a nivel energético. “Sin gas, hay muchas empresas que directamente no podían seguir avanzando en otro tipo de planificación. Esto es clave para la producción”, explicó.

Pero no sólo complica la planificación, sino que también genera un aumento considerable de costos, al tener que recurrir a otra clase de alternativas. “Varias empresas están trabajando actualmente con gas comprimido, que es 10 veces más caro que el gas natural”, graficó Mesa.

En un escenario con muy positivas proyecciones para los próximos meses, Mesa consideró que con la habilitación del gasoducto se “permitirá planificar la instalación de fábricas de otro modo”. “Si este año se concreta, se va a multiplicar la llegada de empresas”, aseveró.

 

Comentá la nota