Parque Industrial: exigieron celeridad en las obras a Provincia

Referentes del Consorcio que administra el predio de ruta 88 y de diversas empresas que ya están instaladas se reunieron con autoridades provinciales para plantear las necesidades que permitan avanzar con ampliaciones y la llegada de nuevas firmas, ante demoras que acusaron en distintos trabajos.

El Subsecretario de Industria, Comercio y Minería del Ministerio de la Producción bonaerense, Gustavo Svarzman, se llevó una cargada agenda de petitorios del encuentro que mantuvo en la mañana de este jueves con referentes del Consorcio que administra el Parque Industrial de Mar del Plata y varios empresarios.

Según comentó a El Marplatense el titular del predio de ruta 88, Ignacio Mesa, en el cónclave, que se extendió por más de dos horas, se plantearon diversas  “inquietudes” vinculadas a las necesidades que permitan dar un avance a la ampliación de las industrias que ya están instaladas, así como habilitar la llegada de otras firmas.

“Nosotros desde la asociación le manifestamos necesidades de infraestructura básicamente para las empresas que se quieren instalar a futuro, y que hoy no cuentan con gas, agua corriente y asfalto, que son servicios básicos para recibir las inversiones“, explicó el funcionario.

Mesa dijo que también el subsecretario bonaerense se “comprometió” a contactarse con el Municipio, a partir de importantes demoras que se acusaron en los plazos de obra de la ampliación de asfalto, cuya finalización estaba prevista para 2017.

 

“Son 9 mil metros cuadrados de asfalto y sólo se ejecutaron 3 mil metros cuadrados y aparte hubo otro aporte de Nación. El Municipio no terminó de hacerla y es una obra que está atrasada porque tiene un plazo de tres meses”, cuestionó.

Ante ello, el principal referente del Consorcio que administra el predio de ruta 88 dijo que se le solicitó al funcionario provincial que “averigüe qué paso con esa parte de la ampliación que está demorada y que ya varios meses no se continuó”.

“El ministro se llevó todas las inquietudes, y la idea también es hablar con la gobernadora Vidal, que tiene la intención de estimular la producción y dar un incentivo a las obras de infraestructura”, garantizó, y aseguró: “Nos quedamos tranquilos en tener ese apoyo”.

Con respecto a la obra de ampliación del sistema de gas natural que se materializará a través del Gasoducto de la Costa, el titular del Parque Industrial comentó que aún no se conoce una “fecha de inicio”, tal como plantearon diversos actores de la construcción.

Además, Mesa dijo que con Gustavo Svarzman se planteó la posibilidad de hacer cambios en la rotonda que da el ingreso al Parque Industrial, en la cual tiene jurisdicción la Provincia de Buenos Aires. “Se tiene que hacer una modificación porque está muy peligrosa y tampoco está muy bien iluminada. La idea es generar una entrada y una salida en una misma vía porque eso mejoraría la seguridad, que es lo que más nos preocupa”, manifestó.

Comentá la nota