Parque Industrial: esperan un “crecimiento lento” en 2019

Parque Industrial: esperan un “crecimiento lento” en 2019

Ignacio Mesa, titular del predio ubicado en la ruta 88, explicó que tras un 2018 marcado por la crisis apuntan a “volver al sendero del crecimiento y que lleguen las inversiones”.

El Parque Industrial viene de “un año difícil” y atraviesa un proceso a la espera de la llegada del gasoducto al predio de la Ruta 88. En este marco, vaticinaron un crecimiento para el 2019, aunque el mismo será “lento”.

“Venimos de un año que fue difícil, nadie lo puede negar. Hubo que frenar un poco las inversiones, replantear algunas cuestiones económicas de cada empresa. A todas les impacta la crisis, de una forma u otra. En promedio, no hubo grandes despidos., pero se frenó la llegada de nuevas empresas”, explicó Ignacio Mesa, titular del consorcio que administra el Parque Industiral, en diálogo con El Marplatense.

A comparación del 2017, en el que se profundizó “la llegada de buenas industrias”, el 2018 estuvo impactado por la crisis y “ese impulso importante se frenó”, por lo que este año esperan volver a ponerse en pie.

“Esperamos que este año se vuelva al sendero de crecimiento, que lleguen las inversiones. El clima es expectante, no vemos que haya un impacto en el consumo y se reactive la industria rápidamente. Pero en los últimos meses se estabilizó un poco y puede que haya una senda de crecimiento lenta en los próximos meses”, aseveró Mesa.

Comentá la nota