Parque Industrial y cinco ambulancias para Varela

El gobernador Daniel Scioli y Julio Pereyra firmaron ayer un convenio para poner en marcha el Parque Industrial Tecnológico. Scioli otorgó una ayuda económica por 500 mil pesos para la adquisición de 5 ambulancias en el marco del programa Soluciones Ya! en Florencio Varela.
La rúbrica se realizó junto al presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner. La inversión de casi 35 millones de pesos es la primera etapa de la construcción de la infraestructura necesaria para el Parque Industrial y Tecnológico (PITEC).

Pereyra explicó que esta primera etapa consta en "obras de infraestructura, pavimentos y redes para que las empresas puedan radicarse".

El intendente Julio Pereyra, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el ex presidente de la Nación Néstor Kirchner, presentaron la inversión por casi 35 millones de pesos para la primera etapa de la construcción de la infraestructura necesaria para el Parque Industrial y Tecnológico (PITEC).

Pereyra explicó que esta primera etapa consta en "obras de infraestructura, pavimentos y redes para que las empresas puedan radicarse".

Asimismo, el Intendente sostuvo que "se le va a dar trabajo a miles de vecinos varelenses y eso se debe a logros colectivos, porque apostamos al futuro".

Además de destacar el impulso brindado a la iniciativa por el ex Jefe de Estado, y el gobernador, también hizo un reconocimiento a la decisión de la presidenta de la Nación Cristina Fernández.

A su turno, Scioli destacó: "estamos contentos de acompañar en el salto cualitativo a Florencio Varela que apuesta a la producción y al trabajo".

En cuanto a la preparación de los empleados para las empresas del PITEC, sostuvo "tenemos un gran compromiso con la educación principalmente con la educación técnica para que tengan recursos humanos que les permitan enfrentar mejor los desafíos".

Además, el Gobernador resaltó la importancia de la "confianza y el respaldo al sector privado" y se dirigió a los empresarios a los que les dijo: "tienen en el gobierno aliados y socios comerciales porque el éxito de ustedes es el éxito de la provincia". "Me pongo al frente para defender el trabajo articulado", finalizó.

En ese sentido, se manifestó Kirchner quien agradeció a "los empresarios de parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que dan la posibilidad de crear parques industriales como este".

"Creemos en la empresa privada -añadió-, pero también en un Estado que articule lo público y lo privado, que genere las condiciones necesarias".

En la misma línea agregó que es de suma importancia "continuar en este modelo que permite generar el valor agregado, proteger la industria nacional, consolidar el trabajo y la riqueza argentina".

Kirchner, que habló del crecimiento sostenido en el país desde el 2003 "y a pesar de la crisis internacional", dijo sentirse "emocionado" de la firma del contrato de la empresa que comenzará las obras; y calificó al predio del parque industrial como "un lugar excelente" y su lanzamiento "nos enorgullece a todos".

También criticó las políticas neoliberales, "el 1 a 1", e hizo una ferrea defensa del actual modelo que permite "cuidar el trabajo argentino", "la industria nacional y mantener los niveles de consumo".

El PITEC se desarrollará en terrenos -unas 129 hectáreas- que pertenecían a la textil Alpargatas, en la rotonda de Gutiérrez, por los que la administración local abonó 15 millones de pesos.

ENTREGA DE

AMBULANCIAS

Además de la firma del contrato por el inicio de las obras en el PITEC, el gobernador Daniel Scioli hizo entrega de un cheque de 500 mil pesos para la compra de 5 ambulancias que reforzarán el servicio de emergencias del SUME.

Comentá la nota