Parque Hermoso y Santa Paula: Osse le responde a la Defensoría del Pueblo

Parque Hermoso y Santa Paula: Osse le responde a la Defensoría del Pueblo

Desde la empresa explicaron cuál es la situación en la que se encuentran estos barrios. Los vecinos aseguran que el agua les sale marrón.

Luego de que vecinos de Parque Hermoso y Santa Paula denunciaran que sale agua marrón de sus canillas, desde Obras Sanitarias advirtieron que en esa zona de la ciudad no se pudo avanzar con la red de agua potable y cloacas y por tanto la calidad del agua es responsabilidad de la Autoridad del Agua.

Desde la empresa municipal informaron que en el caso de Santa Paula, Osse realizó estudios preliminares que determinaron que se deberá hacer un pozo piloto para verificar si el barrio podría abastecerse desde una perforación en red.

“En Parque Hermoso no existe disponibilidad técnica de realizar una perforación para abastecer el sector. Dentro del Plan Director presentado ante el Enohsa, -ente dependiente de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación- se incluyó el proyecto de abastecer a este barrio a través del Acueducto Sur una vez que se ejecute el Acueducto Austral.

La mencionada cañería que atraviesa el barrio Parque Hermosocorresponde al Acueducto Sur, desde el cual no existe posibilidad técnica de realizar un abastecimiento directo a la zona, informaron desde la empresa.

“En ambos casos, Osse considera permanentemente la importancia de extender sus servicios, dependiendo esta posibilidad del financiamiento que se  pudieran obtener en tal sentido”, concluyeron.

El defensor del Pueblo Luis Salomón había mantenido una reunión con los referentes de las sociedades de fomento, quienes le habían señalado que el agua salía con una tonalidad marrón.

También denunciaron que se rebalsaron los pozos de los baños a consecuencia de la inundación, lo que genera “un gran peligro en la contaminación del agua que están tomando”, describió Salomón

“Son barrios que están muy postergados en Mar del Plata, el único servicio que tienen es el de luz, porque no hay agua, no hay cloacas ni tampoco hay gas”, había señalado.

Comentá la nota