Con un parque eólico, Patagones se unirá a la red nacional de producción de energía

Con un parque eólico, Patagones se unirá a la red nacional de producción de energía

El Secretario de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Patagones, Humberto Iglesias, confirmó que representantes de la empresa Central Puerto, anunciaron la inversión de más de 180 millones de dólares en el Partido, que permitirá integrarlo a la red nacional de producción de energía, mediante la instalación de aerogeneradores.

 

“La empresa presentó al Municipio la documentación probatoria con los resultados de los estudios pertinentes para el funcionamiento de un parque eólico, que será instalado 30 kilómetros al norte de la ciudad de Carmen de Patagones, en un establecimiento que fue adquirido para tal efecto. Se trata de un emprendimiento de producción de energía renovable, por parte de la principal empresa productora de este tipo en Argentina”, sostuvo Iglesias.

Indicó el funcionario, que “el proyecto de construcción del parque eólico responde a la necesidad de encontrar nuevas alternativas para generar energía eléctrica, que resulten amigables con el medio ambiente, y reemplacen la utilización de combustibles no renovables, tal como expresan las normativas actuales”.

“El emprendimiento implicará para el distrito beneficios sociales y económicos, como sucede cada vez que que se genera una ahorro en el uso de energía”, agregó.

El parque eólico contempla la instalación de 38 aerogeneradores, con una potencia de entre 80 y 140 megavatios, ocupando un predio de 1.700 hectáreas. Estará interconectado con el sistema argentino, a través de la línea de tensión que une Pedro Luro a la red nacional.

“CEntral Puerto llevará adelante una inversión de 180 millones de dólares y en los próximos días se concretará la licitación; hay tres firmas interesadas en radicarse aquí”, resaltó Iglesias.

Comentá la nota