El Parque Eólico “El Jume” abre sus puertas para vivir la “Experiencia Santiago Sur”

El Parque Eólico “El Jume” abre sus puertas para vivir la “Experiencia Santiago Sur”

Desde este jueves 25 de Febrero y hasta el sábado 27, el Centro de Interpretación Parque Eólico El Jume, abre sus puertas al público para vivir la “Experiencia Santiago Sur”, una propuesta que incluye una serie de actividades culturales turísticas, resaltando e invitando a la comunidad de la región y a los turistas, a ser parte activa de nuestras manifestaciones culturales.

Impulsado desde la Subsecretaria de Turismo, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, en el marco del Plan de Trabajo 2016, se creó la experiencia Sur de Santiago del Estero, a través de la cual se busca para potenciar el desarrollo de productos turísticos; con actividades son libres y gratuitas; así como también acciones que acercan y hacen parte al público de la cultura viva de Santiago del Estero.

Durante estos días el Centro de Interpretación propone exposiciones y venta de artesanías y productos regionales, desde las 10 a 18, poniendo énfasis en los rubros soguería, textiles y cerámica.

Los días jueves, viernes y sábado, desde las 13.30 hasta las 17, se desarrollará un “Taller de Cerámica”, difundiendo y enseñando la tecina “sanavirón”, que estará dictado por el docente y artista plástico Marcelo Verón.

Los talleres están destinados a todos aquellos interesados en aprender y conocer el arte originario de las “Tierras Bajas”, la “Tierra Sanavirón” y es de inscripción libre y gratuita.

Asimismo desde las 10 y hasta las 18, quienes visiten el Centro De Interpretación el Parque Eólico El Jume, podrán disfrutar de la muestra escultórica en pequeños formatos.

En ese marco, se presentará “La vida me ha tratado particularmente mal y sin embargo la he gozado como un animal”, una obra realizada por el artista loretano Marcelo Verón, compuesta de 19 piezas, en cerámica que refiere a la fauna santiagueña. Cada animal, en extinción o no, relacionado a la música, tocando un instrumento musical.

Asimismo, el sábado de 11 a 17, se abrirá el “Patio Santiagueño de El Jume”, con sonidos y sabores de Santiago del Estero, artistas como Jorge Luis Carabajal, el grupo Ultravioleta, Leo Herrera y Mati Urquiza, sonarán al ritmo de la chacarera invitando a ser parte de un Santiago de fiesta.

Comentá la nota