“El Parque Ecológico es el lugar ideal para los movimientos ambientales”

“El Parque Ecológico es el lugar ideal para los movimientos ambientales”

El director del Parque Ecológico de La Plata, Daniel Brichetti, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar del presente del predio, su gestión al frente del mismo. "La idea mía y la de Julio Garro es que sea un lugar referente sobre educación ambiental”, comentó.

El funcionario Daniel Brichetti, que es director del parque desde 2017 destacó: “Nosotros recreamos las áreas educativas”. Además explicó que de las 206 hectáreas de parque, dividieron 80 para espacio recreativo el cual está todo parquizado, con juegos inclusivos y pista de atletismo. También zona de pastizales que es el soporte antes de llegar a la reserva natural donde se encuentra la flora, fauna y un humedal.

En el predio hay 1.800 árboles nativos plantados que permite recrear los ambientes para las aves de la región.

Brichetti detalló que se hacen pasantías con alumnos de Ciencias Naturales y se realizan jornadas con las escuelas técnicas para que los alumnos presenten un proyecto de energías alternativas.

“La idea mía y la de Julio (Garro) es retomar la idea para lo que fue creado, que sea un lugar referente sobre educación ambiental. Lleva mucho trabajo y esfuerzo y creo que no hay algo en la región que sea así”, explicó.

Agregó que está hablando con la Municipalidad para empezar a crear un ámbito ideal destinado a todo el movimiento ambiental que hay ahora en el mundo, de los chicos que están saliendo a la calle de manera anárquica y sin líderes.

“Es el lugar ideal para que ellos se manifiesten, hagan sus festivales, su reclamo, su reciclado, lo que quieran”, manifestó.

Con ganas de continuar desempeñándose en la función de director del Parque, Brichetti también comentó que está armando un equipo de rugby con chicos y su objetivo es que se mantengan los programas y talleres que han comenzado a armarse.

Por otra parte, mencionó que al  Parque Ecológico le falta un poco más de visibilidad: “Me di cuenta cuando vino a visitarnos la ex gobernadora y nos dijo que no lo conocía. Pero en realidad tenemos 5 mil personas que vienen al parque por fin de semana, no parece que haya esa cantidad porque es grande el lugar”.

Si bien Brichetti destacó la educación ambiental, dijo que la idea también es hacer convenios con empresas y que de esta manera éstas justifiquen su razón social: “Estamos en una crisis grande, los paneles solares con carísimos, la eólica es carísima, todo es un tema de dinero y de plata”, justificó.

El funcionario municipal comentó que los jueves se reúne una comisión de ONGs de medio ambiente con el propósito de acercarle una agencia al intendente para la ciudad

“El Parque tiene que ser un espacio para educación ambiental, energía alternativa, medio ambiente y reciclado. Es un lugar espectacular que no está explotado como tiene que ser”, dijo.

Comentá la nota