Parque Ecológico: La gestión de Garro retomó el trabajo en “educación ambiental”

Parque Ecológico: La gestión de Garro retomó el trabajo en “educación ambiental”

Así lo aseguró la coordinadora de Formación Ambiental del organismo platense, Marisa Espósito, en su visita a los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). "Garro fue el primero que puso interés en la educación y conservación de los ambientes", afirmó.

La coordinadora de Formación Ambiental del Parque Ecológico, Marisa Espósito, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y realizó un balance de su gestión junto a Daniel Brichetti, director del predio. Además, habló sobre el desempeño de Julio Garro al frente de la municipalidad de La Plata.

"En la gestión de Garro, gracias al interés que puso en la educación y la conservación de los ambientes, pudimos volver algunos al parque, y empezamos a trabajar de nuevo en educación ambiental", contó la bióloga que fue expulsada en la gestión anterior, junto con otros trabajadores del predio, porque “no le interesaba (al entonces intendente) la educación ambiental y se dejó de aplicar el objetivo del parque". Además, con la llegada de Daniel Brichetti a la dirección, “pudimos volver a formar el Centro de Formación Ambiental" y se está trabajando en la creación de una ordenanza para que no pueda volver a eliminarse.

"En la gestión de Brichetti también hicimos jornadas temáticas, como de energías alternativas, de conservación, cursos de capacitación, trabajos en huerta orgánica, un vivero de especies nativas, un laboratorio para que los chicos puedan trabajar, entre otras", contó.

Según Espósito, el Parque Ecológico es un predio donde “las temáticas ambientales apuntan a todas las edades”, ya que“trabajamos con escuelas, desde jardín de infantes a secundarias, en todos los niveles, también con chicos con capacidades especiales y con adultos el tema de cursos de capacitación. El cuidado del ambiente es un objetivo que tiene el parque y apunta a toda la sociedad", remarcó.

En cuanto a la llegada de la nueva gestión, aseguró que se vio un cambio en el sentido de que “a las anteriores no les importaba mucho la educación ambiental, sino que sea un espacio público para que la gente vaya a tomar mate y nada más”. Con Brichetti, que “viene del área de educación”, se buscó que “el objetivo del parque sea la educación” y “volver a darle vida al Centro de Formación Ambiental”.

“Él tiene una visión más que del Parque Ecológico, quiere que seamos un centro de referencia ambiental para toda la ciudad de La Plata”, contó Marisa Espósito y aseguró: “Tiene el apoyo de la gestión, el apoyo de Garro”.

Comentá la nota