Parque Central Urbano Se vencen los plazos

Según habían informado ediles del oficialismo, para poder obtener el préstamo del Banco Mundial para la ejecución
Esta novela para obtener el crédito del Banco Mundial, comenzó los primeros días de febrero cuando el Ejecutivo se reunió con concejales y la sociedad de arquitectos de nuestra ciudad para hacer la presentación de este proyecto del Parque Central Urbano. En principio porque se trata de una obra con un presupuesto de 4.831.000 pesos, la cual se realizaría con un préstamo del Banco Mundial. Por tal motivo, el Departamento pidió a través del expediente 014, el mismo contenía datos sobre la obra, pero además se incluía una solicitud para que el Municipio pueda adquirir el crédito del Banco Mundial por el 90% de la obra. Luego el Intendente ingresó una nota para que le den urgente tratamiento al tema. En varias oportunidades se reunieron los presidentes de bloques para lograr una sesión extraordinaria. Se reunieron en la ciudad de Buenos Aires con el gobernador Daniel Scioli, y luego de varias reuniones de Labor Legislativa, con los vecinos que se beneficiarán con la obra, y entre otras gestiones, se logró la tan ansiada sesión extraordinaria.

En esta sesión autoconvocada, los ediles decidieron darle curso a cuatro comisiones, con sólo seis votos a favor de aprobarla sobre tablas para que los trámites sigan su curso. Estas comisiones son Obras y Servicios Públicos, Ecología y Medio Ambiente, Presupuesto y Hacienda e Interpretación y Legislación.

Mientras, la ordenanza preparatoria no fue acordada para que el Municipio pueda obtener el crédito, los días transcurren, y los plazos se vencen.

Si bien, el Ejecutivo no dio exactamente los tiempos estipulados. Pero teniendo en cuenta que desde la presentación de la obra se daban 120 días de plazo se estima que ya no quedan muchos días para que el Municipio pueda tomar el préstamo. Por lo tanto es probable que la obra no pueda realizarse, dejando atrás la espe-ranza de los vecinos de la calle Mitre entre Pividal y Gallesio, que iban a ser los principales beneficiarios en una primera etapa.

Es necesario remarcar que en medio de esta novela, los concejales de la oposición comentan por lo bajo que, No aprobarán el proyecto, y bien, el final aún está abierto, de todas maneras previsible.

Comentá la nota