Parque Centenario: además de rejas, habrá custodia

Parque Centenario: además de rejas, habrá custodia
Instalarán cuatro garitas con agentes de la Metropolitana para mejorar la seguridad. Las obras, que incluyen las resistidas rejas, estarían listas el próximo fin de semana.

Tras la polémica y los incidentes con vecinos y manteros, el Gobierno porteño está cerca de terminar las obras en el Parque Centenario. Y además de la colocación de la reja perimetral y la reparación de diversas instalaciones, en el Ministerio de Espacio Público porteño confirmaron que colocarán cuatro garitas para mejorar la seguridad.

La vigilancia estará a cargo de guardianes de plaza y de efectivos de la Policía Metropolitana. Las casillas se ubicarán en los cuatro accesos principales al parque.

Las obras buscan especialmente la puesta en valor. El personal de la Ciudad está renovando los canteros y el sistema de riego, y además están revisando los árboles para sacar aquellos que corran riesgo de caerse (ya removieron cuatro). También están reparando las torres de luz, las pérgolas, los bancos, el sistema de bombeo del lago central y principalmente los baños públicos, que estaban destruidos por el vandalismo.

Pero además el Parque Centenario sumará nuevas instalaciones. La Ciudad construirá una pista atlética, un circuito aeróbico para que la gente de la tercera edad pueda hacer ejercicios y un patio de juegos integradores para chicos.

Mientras tanto, el Gobierno continúa con la instalación de la polémica reja perimetral, por eso el parque está cerrado con una valla de obra y custodiado por la Metropolitana. Si bien muchos vecinos apoyaron la iniciativa, todavía persiste en algunos, a los que se suman vendedores y artistas callejeros, el rechazo a que el parque quede cerrado de noche.

Comentá la nota