Parque Camet: OSSE tomó muestras tras la denuncia de agua contaminada

Parque Camet: OSSE tomó muestras tras la denuncia de agua contaminada

La empresa señaló que las mismas serán analizadas en el Laboratorio y los resultados estarán en los próximos días. Vecinos habían denunciado en la Defensoría del Pueblo la existencia de agua contaminada.

Luego de la denuncia de vecinos de Parque Camet en la Defensoría del Pueblo en relación a la presencia de agua contaminada en el barrio, desde Obras Sanitarias respondieron a esa denuncia.

 

“OSSE informa en relación a la inquietud de los vecinos de la zona de Parque Camet que en el día de hoy la Gerencia de Calidad estuvo tomando muestras de las perforaciones de agua domiciliarias, las cuales serán analizadas en el Laboratorio y se contará con el resultado en los próximos días”, señalaron desde la empresa.

 

Entre los domicilios que se verificaron, se tomaron muestras en las calles: Antonio Martínez al 4500 y 4800, Granados al 6500 y en calle La Primavera.

 

Asimismo, se informó que se colaboró con la distribución de bidones de agua envasados de la red de OSSE.

 

Posteriormente desde Obras Sanitarias aclararon que “en el sector los vecinos se abastecen con pozos domiciliarios debido a que no se cuenta con fuentes de aprovisionamiento desde las cuales posibilitar la extensión de la red”.

 

Además agregaron que “la empresa ha puesto en marcha la obra del Acueducto Oeste, la cual posibilitará el incremento de la producción de agua, favorecerá la recuperación de los niveles de reserva y robustecerá la gestión del acuífero, garantizando el balance hídrico. La primera etapa abarcará 25 perforaciones y demandará 24 meses de labor”.

 

“Asimismo, en el sector OSSE avanza con la red cloacal a través del financiamiento acordado con la Provincia de Buenos Aires debido a que cegar los pozos ciegos permite resguardar el acuífero”, concluyeron.

Comentá la nota