El Parque del Bicentenario se viste de fin de semana

El Parque del Bicentenario se viste de fin de semana

El parque Bicentenario este fin de semana abre sus puertas normalmente, con espacio y circuitos para todas las edades.

Cada fin de semana un número importante de personas asiste al Parque del Bicentenario a disfrutar de sus espacios y circuitos. Hoy sábado las actividades estarán centradas principalmente en las propuestas aeróbicas dirigidas por el equipo de profesoras del parque.

Mañana domingo, día de elecciones, el parque abrirá sus puertas normalmente y será una buena oportunidad para disfrutar de este amplio espacio al aire libre.

Entre las actividades deportivas que se puede realizar en el predio ubicado en zona norte figuran los deportes que se practican en los playones deportivos; básquet y vóley, fútbol, béisbol, etc. También los que se realizan en los circuitos; rollers, ciclismo, mountain bike, y para los “sakaters” el skate park.

En lo que respecta a las propuestas aeróbicas, y dentro de ellas las del programa “Movete Bicente”, los sábados y domingos en el sector central del parque desde las 17 horas, las profesoras de aerobic acercan toda su energía ante grupos de alumnas que regularmente asisten al parque y buscan aprovechar estas clases en las que la consigna es ponerse en forma, bailando y moviendo el cuerpo al ritmo de una música pegadiza. Estas actividades se realizan también de martes a viernes. 

Gimnasia para diabéticos

Otra de las propuestas que se diagramó en el predio del Parque del Bicentenario es la gimnasia para diabéticos, actividad que está a cargo del profesor José Naranjo, licenciado en Educación Física.

La idea es realizar actividades que estén acordes a la realidad de quienes padecen esta enfermedad y seguir los pasos necesarios para sacar provecho de las mismas. Los horarios para este grupo son lunes, miércoles y viernes, de 12 a 14 y los martes y jueves de 9 a 11. Además todos los días por la tarde de 18 a 20.

Comentá la nota