Parque del Bicentenario: remodelación del puente peatonal de la calle Hornos

En la mañana de ayer en el Salón Blanco se realizó la apertura de las propuestas económicas para la remodelación del puente de la calle Hornos en el marco del Proyecto del Parque Bicentenario.
La apertura estuvo encabezada por el Intendente Municipal, José Eseverri, quien fue acompañado por el secretario de Jefatura de Gabinete, Héctor Vitale; la secretaria de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público, Margarita Arregui; el subsecretario de Técnica de Administración; el director de Coordinación de Obras del Bicentenario, Leo Sainte Cluque y la directora de Licitaciones, Ana Schepis y los representantes de las siete empresas oferentes.

Las ofertas presentadas fueron las siguientes: Demoliciones 9 de Julio 93.854,83 pesos; Grupo Denk S.A. 112.593,17 pesos; Visan Ingeniería 115.065,77 pesos; Aires Obras Civiles 115.782,39 pesos; B y C Infraestructura Construcciones 120.815,07 pesos; Helo S.A. 146.500 pesos y Galizio Construcciones S.R.L. 148.856 pesos. El Presupuesto oficial ascendía a la suma de 98.300 pesos.

En los próximos días el departamento Ejecutivo realizará el estudio de las propuestas para la adjudicación de la obra y firma de convenio.

La obra licitada propone descubrir el otro margen del arroyo Tapalqué privilegiando el espejo de agua en armonía con el verde para generar una amplia vista panorámica, con la vertiente de la compuerta incluida, este puente será de uso exclusivamente peatonal y se prohibirá el acceso de motos y bicicletas.

El proyecto de revalorizar el Parque Mitre en el sector comprendido entre la Avenida Del Valle y el puente de la calle Hornos contempla una nueva identidad y usos sociales en preparación al Bicentenario de la Revolución de Mayo. Así se plantean obras en la zona del Balneario Municipal y la Plaza Aguado, veredas al ras del arroyo, una fuente, una cascada, un skatepark, un parque con juegos infantiles, anfiteatro y un parador con vista panorámica, entre otras reformas. El diseño es coordinado por el ingeniero Leo Sainte Cluque.

Finalmente, se recuerda que el próximo martes 17 de febrero se abrirán las propuestas para la construcción de la plazoleta “General San Martín” con un Presupuesto Oficial de 150.000 pesos. Contempla la construcción de una plaza seca en el monumento al General San Martín, sito en calle Brown en su intersección con calle Vélez Sarfield.

Comentá la nota